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Acceso Abierto

Desarrollo y posicionamiento de productos mediante la relación estratégica comunitaria y el marketing

Título de la revista
Autores
Zuñiga Lacouture, Manuel Julian
Rojas Vives, Ana Karina

Archivos
Fecha
2015-02-28

Directores
Juárez, Fernando

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
En este proyecto se determinara cómo se realiza el desarrollo y el posicionamiento de productos mediante la relación estratégica comunitaria y el marketing. A lo largo del tiempo se han venido observando diferentes cambios en el marketing. Anteriormente este era visto como un vínculo entre los procesos sociales y económicos más que como un conjunto de actividades que buscan satisfacer las necesidades del cliente. Por medio del marketing, las organizaciones se enfocaron en la importancia de ofrecer productos altamente competitivos los cuales satisficieran las necesidades de cada uno de los clientes con el fin de generar productos únicos, con una buena posición en el mercado y que no fueran remplazados por su competencia. Es por esto que ofrecían productos con estándares de alta calidad, disminuyendo costos de producción y tiempo para implementarlos en el mercado y satisfacer la demanda de los clientes. Hoy en día, los mercados están saturados es por esto que es de suma importancia que el cliente se encuentre satisfecho con el producto para que vuelva a comprarlo y se cree una relación perdurable y satisfactoria tanto para la compañía como para el cliente. Por este motivo las organizaciones que tengan la capacidad de innovar ya sea mejorando uno ya existente o creando uno totalmente nuevo serán más reconocidas por los consumidores, y así podrán desarrollar productos con precios elevados incrementando su rentabilidad. El marketing relacional tiene una visión un poco más amplia, la cual explica que así como la fidelización de los clientes es importante para una compañía, se debe tener en cuenta a todo el personal que trabaja en esta para mantenerlo satisfecho y crear confianza entre el vendedor y el cliente. En este proyecto utilizamos un enfoque cuantitativo siendo un estudio de tipo teórico-conceptual, seleccionando las bases de datos, las fuentes de información y los documentos más representativos o que proporcionen la máxima información. El proyecto se sitúa dentro del grupo de investigación en perdurabilidad empresarial, en la línea de gerencia, para lograr identificar oportunidades que privilegien a las organizaciones, y en el proyecto de relación de las organizaciones con el medio y marketing.
Abstract
This project will determine the development and positioning of products through strategic relationship and marketing. Over time there has been different changes in marketing. Previously it was seen as a link between social and economic processes rather than as a set of activities to meet customer needs. Through marketing, organizations focus on offering highly competitive products by creating unique products and meeting the needs of each individual customer. We offer products with high quality standards, in order to reduce production costs and the implementation time into the market. Nowadays markets are saturated and that is why is very important to achieve customer satisfaction. Relationship marketing has a slightly broader view, which explains that customers loyalty is important for a company. All stakeholders should be always considered in order to satisfy and build trust with the clients. In this project, we used a quantitative approach by using a study of theoretical and conceptual selecting databases and documents providing high quality information. This project is located within the enterprise research group survivability in line management, in order to identify opportunities that privilege organizations within media and marketing.
Palabras clave
Entorno , Comunidad , Corporacion
Keywords
Environment , Community , Corporation
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