Ítem
Acceso Abierto

Estética dental : Plan de Mercadeo para NOBEL BIOCARE Colombia

Título de la revista
Autores
Revollo Gaviria, Camilo
Rozo Marin, Tania

Archivos
Fecha
2009-03-20

Directores
Moreno-Escobar, Jaime

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El objetivo de este trabajo es la elaboración de un plan de mercadeo para la empresa Nobel Biocare en el sector de estética dental. Para cumplir este objetivo se realizó un análisis de la situación actual de la empresa, específicamente en Bogotá, siendo la ciudad donde se maneja el 40% de su mercado. Para el presente análisis se evaluó la competencia, reconociendo sus ventajas y desventajas en el mercado. También se clasificaron los tipos de clientes y la importancia que estos tienen para la compañía. Se realizaron encuestas a los clientes de Nobel Biocare, por medio de las cuales se pudo concluir una positiva percepción de la compañía. Asimismo se analizaron las tres líneas de productos principales de Nobel Biocare diseñándose una estrategia para cada uno de estos y su posicionamiento en el mercado.
Abstract
The objective of this paper is to elaborate a marketing plan for the company Nobel Biocare of the dental esthetics industry. To accomplish this objective an analysis was made of the current situation of the company, specifically in Bogotá; this being the city where the 40% of the market is located. For this analysis the competition was evaluated, acknowledging its advantages and disadvantages in the market. The customers were classified according to their importance for the company. A poll was done to the major customers of Nobel Biocare, from which the conclusion was a very positive perception of the company. Also an analysis was realized of the main products of Nobel Biocare, designing a strategy for each one and their position in the market.
Palabras clave
Nobel Biocare , Implantes Dentales , Protesis Dentales , Rehabilitación
Keywords
Nobel Biocare , Dental Implants , Dental Prosthetics , Rehabilitation
Buscar en:
Enlace a la fuente