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dc.contributor.advisorGaitán Villegas, Jorge 
dc.creatorMora Forero, Ivan Felipe 
dc.date.accessioned2015-06-09T17:25:26Z
dc.date.available2015-06-09T17:25:26Z
dc.date.created2015-04-16
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10498
dc.descriptionEste trabajo de investigación pretende ofrecer una perspectiva sobre las posibles nuevas orientaciones para la implementación de la política pública para la educación y su relación con las necesidades del individuo, en un contexto marcado por la competencia y la globalización. Partiendo de analizar la implementación de un proyecto enfocado en bilingüismo, revisa factores como la colaboración organizacional, la confianza, la capacidad de adaptación y flexibilidad y los patrones relacionales existentes entre la sociedad civil y las instituciones. De igual manera, expone resultados sobre la construcción de la experiencia educativa en el aula a través de principios como la diversidad, la multiculturalidad y el ánimo por motivar un pensamiento que trascienda lo local. A manera particular, este trabajo sugiere una forma de construcción de capital social basada, además de en la confianza, en la afinidad de valores y en el encuentro por objetivos comunes de contribución.
dc.description.abstractThis investigation aims to offer a perspective about possible new orientations on the implementation of public policy for education, and its relation with the individual’s needs in a context marked by competition and globalization. Starting from analyzing the implementation of a bilingualism-based project, it reviews factors such as organizational collaboration, trust, the capability of adaptation and flexibility and the existent relational patterns between civil society and the institutions. Equally, it presents results about the construction of the educational experience in the classroom, through principles like diversity, multiculturalism and the will to motivate a thinking that transcends the local. Particularly, this paper suggests a way of construction of social capital based on, besides the trust, the similarity of values and the meeting of common contribution objectives.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectPolítica pública
dc.subjecteducación
dc.subjectbilingüismo
dc.subjectsociedad civil
dc.subjectcapital social
dc.subjectmulticulturalismo.
dc.subject.ddcEducación 
dc.subject.lembCiencia política
dc.subject.lembBogotá (Colombia). Secretaría de Educación
dc.subject.lembProyecto aulas de inmersión
dc.subject.lembEducación
dc.subject.lembInglés::Enseñanza
dc.titleLa implementación del proyecto Aulas de Inmersión, de la Secretaría de Educación de Bogotá
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreePolitólogo – Profesional en Ciencia Política y Gobierno
dc.publisher.programCiencia Política y Gobierno
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencia Política y Gobierno
dc.subject.keywordPublic policy
dc.subject.keywordeducation
dc.subject.keywordbilingualism
dc.subject.keywordcivil society
dc.subject.keywordsocial capital
dc.subject.keywordmulticulturalism.
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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