Ítem
Acceso Abierto

Reputación y su relación con la efectividad de las empresas que conforman una Red Inter-Organizacional

Título de la revista
Autores
Buchmann Silva, Andrea
Escobar Bustos, Yoly Andrea
Rodríguez Niño, María Camila

Archivos
Fecha
2015-07-06

Directores
Grueso Hinestroza, Merlín Patricia

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
En los últimos años, el entorno empresarial ha venido experimentando e indagando en nuevas estrategias organizacionales para un mejor desempeño de sus actividades, con el fin de alcanzar los objetivos que las compañías proyectan cada día. Una de estas estrategias es la conformación de redes inter-organizacionales, las cuales son una herramienta que les permite trabajar en cooperación para conseguir un objetivo común, que beneficie a cada uno de los miembros de la red. En este contexto, es relevante conocer su grado de efectividad así como conocer los factores clave que influyen en el buen funcionamiento de una red inter-organizacional. Por lo tanto, en este proyecto de investigación se hace énfasis en la reputación, el cual es un factor clave de la confianza y un elemento influyente en la efectividad de las redes inter-organizacionales, teniendo en cuenta no solo la reputación de los integrantes de la red, sino también la de la red en conjunto.
Abstract
In the last years, the business environment has been experiencing and searching for new organizational strategies for a better performance of its activities, in order to achieve the goals that the companies project every day. One of these strategies is the creation of inter-organizational networks, which are a tool that allows them to work cooperatively to achieve a common goal, which benefits to each one of the network members. In this context, it is relevant to know its effectiveness level, likewise to know the key factors that influence in the good functioning of an inter-organizational network. Therefore, this research project makes emphasis on the reputation, which is a key factor of trust and an influential element in the effectiveness of inter-organizational networks, taking into account not only the reputation of the network members, but also the reputation of the entire network.
Palabras clave
Reputación , Redes Inter-organizacionales , Efectividad , Confianza , Perdurabilidad
Keywords
Reputation , Inter-organizational networks , Effectiveness , Trust , Perdurability
Buscar en:
Enlace a la fuente