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dc.contributor.advisorCastro Martínez, Jaime Alberto  
dc.creatorZuñiga, Luisa 
dc.creatorSánchez, Silvia 
dc.date.accessioned2015-08-06T01:04:23Z
dc.date.available2015-08-06T01:04:23Z
dc.date.created2015-06-03
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10662
dc.descriptionLa interacción docente-estudiante es un elemento primordial en el proceso de formación de los niños de primera infancia. Los cambios del rol docente en dicho proceso de formación están ligado al tipo de modelo pedagógico que lo defina, por esto desde un análisis tradicional este cumple un papel más de emisor de información, caso contrario al establecido en el modelo constructivista, en el que el docente es quien provee los medios y la metodologías para la construcción del conocimiento. Con el fin de analizar la interacción entre estos dos actores, se parte definiendo el término de primera infancia para posteriormente abordar los tipos de modelos pedagógicos existentes y los cambios de los mismos en la educación colombiana, haciendo énfasis en el constructivismo en primera infancia. De igual forma se estudia la apropiación de las teorías constructivistas por parte de los docentes de primera infancia, teniendo en cuenta que estos son uno de los actores principales que hacen parte del proceso de formación, a partir de lo cual finalmente se estudia la interacción docente-estudiante de primera infancia para la apropiación del conocimiento.
dc.description.abstractTeacher-student interaction is a fundamental element in the process of education for children at an early childhood. Changes in the teaching role in the process of formation are linked to the type of educational model that defines it, hence from a traditional analysis it plays the role of an information issuer, contrary to what has been established on the constructivist model, where the teacher is who provides the means and methods for the construction of knowledge. In order to analyze the interaction between these two parties, early childhood term is set to later address the types of pedagogical models and changes existing in Colombian education, with emphasis on early childhood constructivism. Similarly, the appropriation of constructivist theories by teachers of early childhood is studied, considering that these are one of the main actors who are part of the training process, from which ultimately the teacher-student early childhood interaction is studied for the appropriation of knowledge.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectinteracción
dc.subjectConstructivismo
dc.subjectprimera infancia
dc.subjectdocente
dc.subjectapropiación
dc.subjectconocimiento.
dc.subject.ddcEducación 
dc.subject.lembAprendizaje
dc.subject.lembPsicología
dc.subject.lembPsicopedagogía
dc.titleEstudio de la interacción docente-estudiante como factor de apropiación de conocimientos en educación de primera infancia colombiana
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreePsicólogo(a)
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentEscuela de Medicina y Ciencias de la Salud
dc.subject.keywordinteraction
dc.subject.keywordConstructivism
dc.subject.keywordearly childhood
dc.subject.keywordteachers
dc.subject.keywordownership
dc.subject.keywordknowledge.
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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dc.format.tipoDocumento
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