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dc.contributor.advisorJuárez, Fernando 
dc.creatorQuiroga Naranjo, Diego Fernando 
dc.date.accessioned2015-08-06T01:25:19Z
dc.date.available2015-08-06T01:25:19Z
dc.date.created2015-07-24
dc.date.issued2015 
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10697
dc.descriptionCon el siguiente proyecto se pretende explicar cómo se realiza la integración de las técnicas de mercadeo y la relación estratégica comunitaria, debido a que las organizaciones utilizan conceptos comunitarios. Se analizan las principales estrategias de mercadeo como marketing mix, geomarketing, mercadeo de servicios, mercadeo relacional y mercadeo social. Se explican las técnicas de mercadeo como mercadeo directo, diferenciación de productos, segmentación de mercado, investigación de mercados, inteligencia de mercados, optimización de canales de distribución y comercio electrónico. Adicionalmente, se exponen las estrategias comunitarias como coaliciones comunitarias, organizaciones de base, liderazgo comunitario y empoderamiento. La metodología implementada para este proyecto es de tipo teórico-conceptual y reúne los aportes de varios documentos científicos de diversas áreas del conocimiento. Las fuentes de información, conceptos y teorías se seleccionan según el criterio del investigador en función de las posibilidades descriptivas de la integración propuesta. En esta investigación se concluye que las técnicas y las estrategias de mercadeo permiten la comunicación entre las organizaciones y las comunidades. Esto posibilita que exista participación entre ambas partes y es un factor clave para el surgimiento de la relación estratégica comunitaria. Se recomienda realizar investigaciones posteriores sobre la relación estratégica comunitaria, aplicadas a organizaciones y comunidades.
dc.description.abstractThe following project purports to explain how to realize the integration of marketing techniques and strategic community relationships, owing to the fact that organizations utilize community concepts. The principle strategies of marketing such as marketing mix, geomarketing, service marketing, relational marketing, and social marketing are analyzed. Marketing techniques such as direct marketing, product differentiation, market segmentation, market investigation, market intelligence, optimization of distribution channels, and electronic commerce are explained. Additionally, community strategies like coalitions, grass roots organizations, community leadership and empowerment are presented. The implemented methodology for this project is of the theoretical-conceptual type, and it combines the inputs of various scientific documents from diverse areas of knowledge. The sources of information, concepts, and theories were selected according to the investigator’s criterion in function with the descriptive possibilities of the proposed integration. In this investigation it is concluded that the techniques and strategies of marketing permit the communication between organizations and communities. This makes the existence of participation between both parts possible and is a key factor for the rise of the strategic community relationship. Realization of subsequent investigations about strategic community relationships, applied to organizations and communities is recommended.
dc.description.sponsorshipUniversidad del Rosario
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectMercadeo
dc.subjectRelación
dc.subjectEstrategia
dc.subjectComunidad
dc.subject.ddcAdministración general 
dc.subject.lembAdministración de empresas
dc.subject.lembAdministración de mercadeo
dc.subject.lembResponsabilidad social de los negocios
dc.subject.lembDesarrollo comunitario
dc.titleIntegración de las técnicas de mercadeo y la relación estratégica comunitaria
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Empresas
dc.publisher.programAdministración de Empresas
dc.publisher.departmentFacultad de Administración
dc.subject.keywordMarketing
dc.subject.keywordRelationship
dc.subject.keywordStrategy
dc.subject.keywordCommunity
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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