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dc.contributor.advisorDíaz Perilla, Viviana 
dc.creatorMancipe González, Jessica Alejandra 
dc.date.accessioned2015-08-19T17:16:02Z
dc.date.available2015-08-19T17:16:02Z
dc.date.created2015-05-26
dc.date.issued2015 
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10745
dc.descriptionEl Estado como institución político-jurídica, así como las estructuras de poder y organización social, han sufrido grandes transformaciones en el mundo contemporáneo, producto de discusiones y tendencias como la globalización, la reconfiguración de la legitimidad de las instituciones burocráticas, el establecimiento de estándares, políticas y prácticas de calidad internacional, el impacto de las crisis de la hacienda pública, entre otros factores que influenciaron la creciente intervención de los particulares y sus mecanismos de regulación en la gestión de los asuntos públicos. El Estado Colombiano no ha sido ajeno a tales situaciones, y la creciente injerencia del sector privado en lo público, se ha visto representada en la expedición del régimen legal de las Asociaciones Público Privadas (Ley 1508 de 2012), en virtud del cual los particulares estructuran, ejecutan y desarrollan proyectos conjugando el ánimo de lucro con la promoción del interés general. De conformidad con lo anterior, el presente trabajo tiene como objetivo sistematizar y analizar las disposiciones legales y reglamentarias relacionadas con el régimen de las Asociaciones Público Privadas, así como abordar reflexiones sobre la transformación del Estado y el papel de los particulares en el ámbito de lo público.
dc.description.abstractThe State as a legal and political institution, the structures of the power and the social organizations have suffered big transformations in the contemporary world. This has occurred due to trends such as globalization, the reconfiguration of the legitimacy of bureaucratic institutions, the establishment of standards, politics and practices of international quality and the big impact of the crisis in public finances among other factors. Also, the aforementioned aspects have influenced the growing intervention of the private sector and their regulation mechanisms in the management of public affairs. The Colombian State has not been immune to such situations. The increasing interference of the private sector into public affairs has been represented in the expedition of the Law for Public- Private Partnerships – Law 1508 of 2012. Under this law, the private sector defines, executes and develops projects that combine profit motivations with public interest. According to the mentioned above, the present work has as its objective to systematize and analyze the legal provisions related to the Public-Private Partnerships - Law 1508 of 2012. Furthermore, it seeks to study the transformation of the State and the role of the private sector in the public sector.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectAsociaciones Público Privadas (APP)
dc.subjectGestión de lo Público
dc.subjectInfraestructura
dc.subjectHuída del Derecho Administrativo
dc.subjectAPP
dc.subject.ddcEconomía internacional 
dc.subject.lembAlianzas estratégicas -- Colombia
dc.subject.lembEmpresas privadas::Colombia
dc.subject.lembEmpresas estatales::Colombia
dc.subject.lembAlianzas estratégicas::Aspectos Jurídicos
dc.titleLa gestión de lo público por los particulares en el estado contemporáneo: análisis de las alianzas público privadas (APP) en Colombia
dc.typemasterThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeMagíster en Derecho
dc.publisher.programMaestría en Derecho
dc.publisher.departmentFacultad de Jurisprudencia
dc.subject.keywordPublic Private Partnertships
dc.subject.keywordInfraestructure
dc.subject.keywordPPP
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTesis de maestría
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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dc.source.bibliographicCitationComité de las Regiones profirió dictamen el 12 de octubre de 2006, (2007/C 51/05) sobre la «Comunicación de la Comisión al Parlamento Europeo, al Consejo, al Comité Económico y Social Europeo y al Comité de las Regiones sobre colaboración público-privada y Derecho comunitario en materia de contratación pública y concesiones»
dc.source.bibliographicCitationResolución legislativa del Parlamento Europeo sobre la colaboración público-privada y el Derecho comunitario en materia de contratación pública y concesiones. (2006/2043(INI), 26 de octubre de 2006.
dc.source.bibliographicCitationComisión de las Comunidades Europeas. Comunicación Interpretativa de la Comisión relativa a la aplicación del derecho comunitario en materia de contratación pública y concesiones a la colaboración público-privada institucionalizada (CPPI). Bruselas, 05.02.2008. C(2007)6661.
dc.source.bibliographicCitationComunicación de la Comisión Europea al Parlamento Europeo, al Consejo, al Comité Económico y Social Europeo y al Comité de las Regiones: Las Asociaciones Público-Privadas en Horizonte 2020: una potente herramienta para la innovación y el crecimiento en Europa. Bruselas, 10.7.2013, Com(2013) 494 Final.
dc.source.bibliographicCitationReglamento N° 966/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las normas financieras aplicables al presupuesto general de la Unión y por el que se deroga el Reglamento, 25 de octubre de 2012, (CE, Euratom) No 1605/2002 del Consejo, artículo 209.
dc.source.bibliographicCitationReglamento Delegado de la Comisión del 30.9.2013, C(2013) 6284 final, sobre el reglamento financiero tipo para los organismos de las colaboraciones público privadas a que se hace referencia en el artículo 209 del Reglamento (UE, Euratom) N° 966/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo.
dc.source.bibliographicCitationReglamento (UE) N° O 1291/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, del 11 de diciembre de 2013, se estableció el programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020.
dc.source.bibliographicCitationCONPES 2597 del 15 de junio de 1992.
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dc.source.bibliographicCitationConsejo de Estado. Sala de Consulta y Servicio Civil. Consejero Ponente: Augusto Hernández Becerra. Bogotá, D.C., 02 de agosto de 2013. Radicación Número: 11001-03-06-000-2013-00213-00(2149). Referencia: Contratos de concesión vial celebrados antes de la Ley 1508 de 2012. Prórroga y adición.
dc.source.bibliographicCitationCorte Constitucional. Sentencia T-566 de 1992. Magistrado Ponente: Alejandro Martínez Caballero.
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dc.source.bibliographicCitationCorte Constitucional. Sentencia C-255 de 2012. Magistrado Ponente: Jorge Iván Palacio Palacio.
dc.source.bibliographicCitationCorte Constitucional. Sentencia C-300 de 2012. Magistrado Ponente: Jorge Ignacio Pretelt Chaljub.
dc.source.bibliographicCitationCorte Constitucional. Sentencia C-618 de 2012. Magistrado Ponente: Gabriel Eduardo Mendoza Martelo.
dc.source.bibliographicCitationCorte Constitucional. Sentencia C-595 de 2014. Magistrado Ponente: Jorge Ignacio Pretelt Chaljub. Comunicado No. 33. Agosto 20 de 2014.
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.


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