Ítem
Acceso Abierto

Productividad, eficiencia y tecnologías de la información y de la comunicación : Aplicación empírica a la industria española

Título de la revista
Autores
Gamboa Niño, Luis Fernando
Pena Izquierdo, Jorge

Archivos
Fecha
2004-12

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Editorial Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
ste trabajo estudia la contribución de las tecnologías de la información y de la comunicación al crecimiento de la industria española, durante el periodo 1990-1999. Se aplica la descomposición del crecimiento de Solow (1957) y para el análisis de productividad se usa la metodología de fronteras estocásticas. Se encuentra que la mayor contribución es en la producción de las ramas TIC-manufacturas y éstas no tienen efectos spillover significativos. También se destaca el escaso efecto sobre la productividad del progreso técnico incorporado en capital físico.
Abstract
We tudy the effect of the Information and Communication technologies on the Spanish Industry growth during 1990-1999. We use Solow (1957) approach and stochastical frontiers for measuring productivity. We find that the main contribution is in the production and there are no spillover effects. We also find a no-significative impact of the technical progress on capital.
Palabras clave
Tecnologías de la Información y la comunicación , Productividad , Fronteras estocásticas
Keywords
Information and comunication Technologies , Stochastical frontiers
Buscar en: