Show simple item record

dc.creatorDíaz-Támara, Adriana 
dc.creatorGuzmán Bejarano, Margarita 
dc.date.accessioned2015-10-14T16:18:02Z
dc.date.available2015-10-14T16:18:02Z
dc.date.created2010-08-11
dc.date.issued2010
dc.identifier.isbn978-958-738-141-2
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11048
dc.descriptionEste libro es el resultado del compromiso de la Asociación Colombiana de Universidades, (ASCUN), desde su mesa de Políticas Culturales que lidera la Universidad del Rosario y de las Instituciones de Educación Superior que la integran, con la construcción participativa y consensuada de una política cultural para las Universidades del Distrito Capital. Esta publicación registra los enfoques y posiciones de los expertos académicos que participaron en el foro "¿Por qué una Política Cultural en las Universidades", realizado el 8 de septiembre de 2009. De igual forma se pretende establecer unos lineamientos políticos que sirvan de apoyo a la gestión cultural que se realiza en las universidades e invitar al mayor número de instituciones a que se unan al trabajo que se adelanta desde dicha mesa. La Universidad tiene el carácter de creación cultural y, como lo señala Germán Rey, es uno de los "diversos lugares sociales para la construcción, para el debate social, para la gestión y para la evaluación de las Políticas Culturales".
dc.format.extent94 páginas
dc.format.mediumRecurso electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofColección Cultura, Educación y Ciudadanía
dc.relation.isversionof1
dc.relation.urihttp://editorial.urosario.edu.co/universidad-y-cultura-reflexiones-sobre-politicas-culturales-antropologia.html#.VgAtKd9_Oko
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subject.ddcEducación superior 
dc.subject.lembAntropología de la educación
dc.subject.lembCultura
dc.subject.lembDesarrollo cultural
dc.subject.lembPolítica cultural
dc.subject.lembUniversidades
dc.subject.lembUniversidades Públicas
dc.titleUniversidad y cultura. Reflexiones sobre políticas culturales. Memorias del foro ¿Por qué una política cultural en las universidades?
dc.typebookPart
dc.audienceComunidad Rosarista
dc.publisherEditorial de la Universidad del Rosario
dc.publisher.departmentAntropología
dc.identifier.editorialUniversidad del Rosario, Decanatura del Medio Universitario
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaParte de libro
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.source.bibliographicCitationAlcaldía Mayor de Bogotá, Instituto Distrital Cultura y Turismo (2005). Políticas Culturales Distritales 2004-2016.Bogotá: Instituto Distrital Cultura y Turismo.
dc.source.bibliographicCitation—— (2005). Documentos Nacionales de Política Cultural. Bogotá: Instituto Distrital Cultura y Turismo.
dc.source.bibliographicCitationAnderson, Benedict (1993). Comunidades imaginadas. Reflexiones sobre el origen y la difusión del nacionalismo. México: Fondo de Cultura Económica.
dc.source.bibliographicCitationBravo, Marta Elena (2010, abril 15-17). “El Plan Cultural “Antioquia en sus diversas voces”: una apuesta al desarrollo social desde las políticas culturales”. En: Tercer Foro Departamental de Cultura. Desafíos para el Desarrollo Cultural de Antioquia. Centro de Convenciones Plaza Mayor de Antioquia.
dc.source.bibliographicCitationBustamente, Borys y Fernando Aranguren (2009). A propósito de las escuelas de pensamiento. Documento de trabajo. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
dc.source.bibliographicCitationColombia, Presidencia de la República (1991). Constitución Política de Colombia. Santa Fe de Bogotá: ECOE Ediciones.
dc.source.bibliographicCitationDíaz Soler, Carlos Jilmar (1997). “La campaña de cultura aldeana (1934- 1936) en la historiografía de la educación colombiana”. Revista Colombiana de Educación, núms. 38-39.
dc.source.bibliographicCitationGutiérrez, Martha Lucía, Alejandra Monteoliva, Antonio Albiñana (2010). Guía técnica operativa para la elaboración, implementación y evaluación de políticas públicas saludables. Bogotá: en prensa.
dc.source.bibliographicCitationHerrera, Martha C. y Carlos Low (1994). Los intelectuales y el despertar de la cultura: el caso de la Escuela Normal Superior. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.source.bibliographicCitationLowie, Theodore J. et al. (1992). La hechura de las políticas públicas. Estudio introductorio y edición de Luis Fernando Aguilar Villanueva. México: Porrúa.
dc.source.bibliographicCitationMesa Cultural de Instituciones de Educación Superior de Antioquia (2008, junio 20-21). Fundamentos para la construcción de una política cultural para la educación superior en Colombia. Documento de trabajo. Encuentro Nacional de Instituciones de Educación Superior: hacia la Construcción de una Política Cultural. Medellín.
dc.source.bibliographicCitationMuthu, Sankar (2003). Enlightenment against empire. Princeton: Princeton University Press.
dc.source.bibliographicCitationPrigogine, Ilya (1997). ¿Tan solo una Ilusión? Una exploración del caos al orden. Madrid: Metametamas. Libros para Pensar la Ciencia.
dc.source.bibliographicCitationRoth, André-Noël (2002). Políticas públicas. Formulación, implementación y evaluación. Bogotá: Edición Aurora
dc.source.bibliographicCitationSchultz, Margarita (2007). El factor humano en la cibercultura. Argentina: Alfagrama Ediciones.
dc.source.bibliographicCitationSilva, Renán (1993). Universidad y sociedad en el Nuevo Reino de Granada Granada. Contribución a un análisis histórico de la formación intelectual de la sociedad colombiana. Bogotá: Banco de la República.
dc.source.bibliographicCitationTomás Folch, Marina, David Rodríguez Gómez (2009, marzo 1-25). “Conocer la cultura de la universidad contemporánea: el CICOU”. Revista Iberoamericana de Educación, núm. 49. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
dc.source.bibliographicCitationUniversidad Distrital Francisco José de Caldas, Facultad de Artes ASAB (2009). Las escuelas: una perspectiva de la organización de campos de conocimiento afines. Documento de trabajo. Documento de trabajo. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.relation.citationTitleColección Cultura, Educación y Ciudadanía


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/