Ítem
Acceso Abierto

Guía para el desarrollo de la competencia en lectura profunda : La lectura en el escenario textual universitario

Título de la revista
Autores
Rodríguez Duque, Laura

Archivos
Fecha
2011-03-15

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Editorial de la Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Este texto pretende fomentar la lectura independiente y la autonomía lectora, con orientación hacia las herramientas, los instrumentos y las estrategias para la comprensión de los textos académicos propios de su disciplina. Un lector autónomo e independiente se forma en la medida en que se apropia de tales instrumentos, a partir de herramientas brindadas por el docente. En ese sentido, este libro invita al docente a tomar decisiones respecto a la secuencia de las estrategias sugeridas, así como a la elección de los textos para el desarrollo de la competencia propuesta. Por otro lado, le sugiere al estudiante desarrollar cada unidad y practicar los ejercicios propuestos en un contexto académico específico, con el fin de facilitar el empleo de las estrategias en su vida estudiantil.
Abstract
Palabras clave
Keywords
Buscar en:
Colecciones