Ítem
Acceso Abierto

Hermenéutica jurídica de la competencia en Colombia : estudio de la Cláusula de Prohibición General del artículo 7 de la Ley 256 de 1996

Título de la revista
Autores
González Hernández, Andrés Felipe

Archivos
Fecha
2009-03-26

Directores
Calderón-Villegas, Juan-Jacobo

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La tesis tiene como objetivo central, desde un punto de vista crítico en el que se resalta la influencia de la política y del sistema económico en las decisiones judiciales, exponer la forma en que las autoridades judiciales y administrativas han interpretado las normas que regulan la competencia en Colombia, específicamente el caso del artículo 7 de la Ley 256 de 1996. Y preguntarse si dependiendo del método de interpretación que se acoge al momento de fallar se busca reforzar o no el modelo económico liberal, en especial la adopción de los argumentos que sustentan la decisión.
Abstract
Work aims to plant, from a critical point of view, the influence of political and economic system in judicial decisions, explain how the judicial and administrative authorities have interpreted the rules of the competition sistem in Colombia, specifically the case of Article 7 of Act 256 of 1996. And wonder, if depending on the method of interpretation that is based, strengthen the liberal economic model, especially the adoption of the arguments underpinning the decision.
Palabras clave
Hermenéutica Jurídica , Competencia desleal
Keywords
Legal Hermeneutics , Unfair Law
Buscar en:
Enlace a la fuente