Show simple item record

dc.creatorCasas, Andres Fernando 
dc.creatorGamboa Niño, Luis Fernando 
dc.creatorPiñeros, Luis Jaime 
dc.date.accessioned2015-10-15T13:56:53Z
dc.date.available2015-10-15T13:56:53Z
dc.date.created2002-09
dc.date.issued2002
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11125
dc.descriptionEl artículo presenta nuevas formas de abordar los resultados de estudiantes y colegios en los exámenes de Estado del Icfes. Incorporando las críticas recibidas por diferentes publicaciones, en donde se comparan los colegios de acuerdo con el puntaje promedio obtenido por cada uno de ellos, se propone un análisis de valor agregado, el cual tiene en cuenta de manera explícita las diferencias en el contexto socioeconómico de los estudiantes y sus familias, para abordar de manera más equitativa los resultados académicos. Se muestra la bondad de esta técnica para efectos del diagnóstico y diseño de estrategias de mejoramiento tanto a nivel de los colegios como al interior de ellos, al poder explorar los resultados de cada uno de sus estudiantes.
dc.description.abstractThe article presents new forms to undertake the results of students and schools in the ICFES exam. Incorporating the criticisms of different publications where are compared the schools according to the score average obtained by each one of them, an analysis of aggregate value is proposed, which keeps in mind in an explicit way the differences in the socioeconomic status of the students and its families, to undertake of fairer way the academic results. The kindness of this technique for effects of the diagnosis and design of strategies of improvement is shown, so much to level of the schools as to the inside of them, to explore the results of each one of its students.
dc.format.extent23 páginas
dc.format.mediumRecurso electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.urihttps://ideas.repec.org/p/col/000091/002566.html
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectEducation quality
dc.subjectPerformance tables
dc.subjectadded value
dc.subject.ddcEducación 
dc.subject.lembCalidad de la educación::Colombia
dc.subject.lembEducación fundamental::Investigaciones
dc.subject.lembPolítica educativa::Colombia
dc.titleEl valor que agrega la escuela : una aproximación a la calidad de la educación en Colombia
dc.typeworkingPaper
dc.publisherEditorial Universidad del Rosario
dc.publisher.departmentUniversidad del Rosario. Facultad de Economía
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaDocumento de trabajo
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.creator.googleCasas, Andrés Fernando
dc.creator.googleGamboa, Luis Fernando
dc.creator.googlePiñeros, Luis Jaime


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record