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dc.contributor.advisorPalacio-Salazar, Ivarth 
dc.creatorVillarreal Castro, María 
dc.date.accessioned2015-11-13T14:19:24Z
dc.date.available2015-11-13T14:19:24Z
dc.date.created2015-09
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11371
dc.descriptionAnte el fenómeno de la globalización, el gigante asiático se presenta como un actor fundamental para establecer relaciones económicas, por su reciente ascenso en la jerarquía de poder, su creciente industria demandante de materias primas y su densa población, cuya capacidad de consumo aumenta día a día. Lo anterior le permite a Colombia abrir nuevos mercados que generen un mejoramiento económico y un mayor reconocimiento internacional La presente investigación se desarrolló mediante una metodología cualitativa que abarca la revisión de material bibliográfico, investigaciones realizadas y consulta de documentos oficiales. También se recogen datos estadísticos, fundamentales para soportar los objetivos de este documento y se citan casos de países como Brasil, Argentina y Chile, que constituyen un referente para conocer los procesos que llevan a cabo estas naciones con el gigante asiático relacionados a las importaciones de carne Bovina. La inclusión actual del sector ganadero en los nuevos contextos nacionales e internacionales de competencia por mercados, resulta indispensable para asegurar no sólo la estabilidad sino fundamentalmente la sostenibilidad de la actividad a mediano y largo plazo. Lo anterior debe convertirse en un propósito nacional de los sectores públicos y privados para comenzar a desarrollar, conjuntamente con los gremios; acciones que permitan remover los obstáculos que hoy en día se presentan y promover la modernización de esta actividad. Es pertinente elevar la condición de la producción, comercialización y mercadeo de la ganadería bovina colombiana, además de garantizar niveles de rentabilidad que permitan consolidar la confianza y el impulso necesario para el desarrollo de las inversiones básicas, que la normatividad a nivel de logística y salubridad exige para llegar a nuevos países.
dc.description.abstractThe phenomenon of globalization, the Asian giant plaintiff its growing commodity industry and its dense population presents itself as a key player in establishing economic relations, for its recent rise in the hierarchy of power, whose consumption capacity is increasing day by day. This allows Colombia to open new markets that generate economic improvement and greater international recognition. This research was conducted using a qualitative methodology that includes the review of literature, investigations and consultation of official documents. Fundamental to support the objectives of this document and cases of countries like Brazil, Argentina and Chile, which are a benchmark for understanding the processes that perform these nations with China regarding imports of quoted statistics are also collected Bovine meat. Current inclusion in the livestock sector in the new national and international contexts of competition for markets, it is essential to ensure not only stability but also primarily the sustainability of the activity in the medium and long term. This should become a national purpose of the public and private sectors to begin to develop, together with the unions; actions to remove the obstacles that are presented today and promote the modernization of this activity. It is pertinent to raise the status of the production, commercialization and marketing of Colombian cattle, and ensure profitability levels to consolidate the confidence and momentum for the development of capital investment, the level of logistics standards and sanitation required to reach new countries
dc.description.sponsorshipUniversidad del Rosario
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectColombia
dc.subjectChina
dc.subjectCarne de bovino
dc.subjectExportación
dc.subject.ddcComercio internacional (Comercio exterior) 
dc.subject.lembChina::Relaciones Económicas Exteriores
dc.subject.lembColombia::Relaciones Económicas Exteriores
dc.subject.lembCarne vacuno::Exportaciones
dc.subject.lembHigiene
dc.subject.lembCarne::Inspección Sanitaria
dc.titleAnálisis de los temas de salubridad y logística que Colombia debe abordar para exportar carne de bovino a la República Popular China
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordColombia
dc.subject.keywordChina
dc.subject.keywordBeef
dc.subject.keywordExports
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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