Identidad Institucional CRAI
Logo EdocUR
    • English
    • español
    • português
  •  Work Submission
  •  FAQs
  • English 
    • English
    • español
    • português
  • Login

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

View Item 
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos
  • Pregrado en Gestión y Desarrollo Urbano – Ekística
  • View Item
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos
  • Pregrado en Gestión y Desarrollo Urbano – Ekística
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estudio del proceso de transformación del aeropuerto el dorado, bajo el concepto de ciudad-aeropuerto, 2000-2011.

  • Exportar citas ▼
    • Exportar a Mendeley
    • Exportar a BibTex
Thumbnail
Date
2015-09-17
Author
Carvajal Giraldo, Santiago
Advisor
Saldías Barreneche, Carmenza
Métricas

Share
Citation
URI
https://doi.org/10.48713/10336_11398
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11398

Summary

Los principales aeropuertos del mundo han cambiado radicalmente su vocación de simples máquinas de transporte aéreo para integrarse a los territorios y ser ejes de engranajes productivos, que impulsan la economía de las ciudades contemporáneas. En ese sentido, la presente investigación busca examinar cómo ha sido el modelo de planificación desarrollado para el Aeropuerto Internacional El Dorado (AIED) y cuál es el rol que juega su entorno inmediato en dicho modelo. ¿Se ha concebido el AIED como un espacio físico que cohesiona el territorio y cataliza encadenamientos productivos y actividades económicas supraregionales? Este trabajo de grado intentará demostrar a través de un análisis cualitativo y cuantitativo, que a diferencia de las tendencias globales, el modelo de planificación del AIED aún se basa en la visión tradicional y sectorial, lo que genera un impacto económico negativo en el desarrollo económico de la ciudad de Bogotá y su área metropolitana.
Abstract
The main world airports have radically changed their vocation of just aircraft transportation to integrate territories, and to become into productive gear shafts that drive the economy of the contemporary cities. In this regard, the current research is looking forward to examining how the planning model of the El Dorado International Airport (IATA: BOG) has been and what is the role played by the immediate environment in such model. Has the (IATA: BOG) been conceived as a physical space that brings together the territory and catalyzes productive chains and supra-regional economic activities? The aim of this senior thesis is to prove through a qualitative and quantitative analysis, that in contrast to global trends, the planning model of the El Dorado International Airport is still based on the traditional sectorial approach, which creates a negative economic impact in the city of Bogota and its metropolitan area.
Subject
Ciudad-aeropuerto ; Lado aire ; Lado tierra ; Encadenamientos ;

Keyword

City-Airport ; Air-side ; Land-side ; Productive chains ;

Show full item record

Collections
  • Pregrado en Gestión y Desarrollo Urbano – Ekística [110]
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue DateThis CollectionTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue Date

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR