Ítem
Acceso Abierto

La influencia de las prácticas y creencias religiosas de la Misión Carismática Internacional de Bogotá en el proceso de toma de decisiones electorales de sus feligreses (2010-2014)


Archivos
Fecha
2015-09-07

Directores
Garzón, Camilo Andrés

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La religión cumple un papel fundamental en la constitución de las sociedades y, por ende, de las comunidades políticas. El propósito de este trabajo es estudiar el tipo de prácticas y creencias más recurrentes en la congregación religiosa Misión Carismática Internacional y la manera en que estas influyen en el proceso de toma de decisiones electorales de sus feligreses. Con el fin de aportar a la comprensión de la relación entre religión y política, a partir del caso se explica hasta qué punto la religión es soporte de la actividad política.
Abstract
Religion plays a fundamental role in the constitution of societies and political communities. The purpose of this paper is to study the types of practices and beliefs more usual in the colombian christian-evangelic congregation Mision Carismatica Internacional and how these religious habits affect the process of making electoral decisions of their parishioners. In order to contribute to the understanding of the relationship between religion and politics, the paper also explains how far religion as collective experience is a solid ground where political activities can be builded.
Palabras clave
Religión y política , hábitos religiosos , decisión electoral , neopentecostalismo , Colombia
Keywords
Religion and politics , religious habits , electoral decision , neopentecostalism , Colombia
Buscar en:
Enlace a la fuente