Identidad Institucional CRAI
Logo EdocUR
    • English
    • español
    • português
  •  Work Submission
  •  FAQs
  • English 
    • English
    • español
    • português
  • Login

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

View Item 
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Ciencia Política y Gobierno y de Relaciones Internacionales
  • Pregrado en Ciencia Política y Gobierno
  • View Item
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Ciencia Política y Gobierno y de Relaciones Internacionales
  • Pregrado en Ciencia Política y Gobierno
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

“La construcción de la opinión pública digital en Colombia: Twitter y Juan Manuel Santos: un estudio de caso”

  • Exportar citas ▼
    • Exportar a Mendeley
    • Exportar a BibTex
Thumbnail
Date
2015-10-15
Author
Martínez Urzola, Marcela Patricia
Advisor
Sanchez David, RubenAutoridad Universidad de Rosario
Share
Citation
URI

http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11563

Summary

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo explicar el papel de las redes sociales en el proceso de conformación de la opinión pública en Colombia en el gobierno de Juan Manuel Santos. Lo que se quiere comprobar es que las redes sociales han ejercido un papel de herramienta configuradora de agendas en el gobierno de Juan Manuel Santos. Las antiguas formas de comunicación como las tertulias en los cafés y las discusiones cara a cara se han reemplazado por las conversaciones “online”, modificando así los procesos comunicativos entre los individuos y la forma de producir opinión pública. Para llevar a cabo esta investigación es pertinente desarrollar los conceptos de opinión pública, esfera pública y redes sociales; además de hacer uso de un método de recolección y análisis de información cualitativo con herramientas cuantitativas como las encuestas, estadísticas y gráficas.
Abstract
This research paper examined the role of social networks in the process of conforming public opinion in Colombia regarding Juan Manuel Santos government, as its main objective. In order to accomplish the objective of this research, we propose that social networks have worked as a shaping tool of the agenda in Juan Manuel Santos government. The old forms of communication like conversations at coffee houses and discussions face to face had been replaced by online conversations resulting in the modification of the communication process between individuals and also changing the form of public opinion building. In this research, we outline the concepts of public opinion, public sphere and social networks; besides it is necessary the use of qualitative and quantitative tools such as surveys, statistics and graphs.
Subject
Opinión pública ; Redes sociales ; Esfera pública ; Agenda-Setting ;

Keyword

Public opinion ; Social networks ; Public sphere ; Agenda-Setting ;

Subject

Procesos sociales ;

Show full item record

Collections
  • Pregrado en Ciencia Política y Gobierno [775]
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue DateThis CollectionTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue Date

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR