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dc.contributor.advisorRivera-Rodriguez, Hugo-Alberto 
dc.creatorBedoya Londoño, Daniela 
dc.creatorOsorio Ortega, Jorge Andrés 
dc.date.accessioned2015-12-10T15:24:39Z
dc.date.available2015-12-10T15:24:39Z
dc.date.created2015-10-08
dc.date.issued2015 
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11565
dc.descriptionA finales del Siglo XX, Colombia se encontraba en un escenario bastante complicado en relación con la situación del país en años anteriores. Todo esto, debido a que el país se vio afligido por una serie de situaciones adversas: el desempleo, la violencia y catástrofes naturales, fueron una de las muchas cosas que generaron un grave periodo de recesión en el país. Frente a estos desafortunados acontecimientos, y en búsqueda de propiciar y fortalecer la economía del país, el Gobierno decide en su momento, intervenir en la economía local, principalmente en el Sector Privado, con el fin de normalizar la actividad productiva del país en todos los sectores económico. Para esto, el Gobierno en conjunto con la Superintendencia de Sociedades y teniendo en cuenta la devaluación de la moneda, las altas tasas de interés que existían en ese entonces, y, la disminución de la demanda, deciden desarrollar mecanismos de conciliación tanto para los deudores como para los acreedores con el fin de reactivar la economía y mejorar la situación financiera y contable del sector productivo y de servicios, con el fin de superar la crisis en la que se encontraban sumergidos en ese entonces. La ley 550, constituida en el año 1999 y también conocida como la Ley de Insolvencia Económica, otorgo herramientas para la reestructuración de empresas que decidieron acogerse a dicha ley, a un total de 1.323 empresas que se encontraban en proceso de liquidación. Para poder acceder a este proceso de reestructuración, además de cumplir con ciertos requisitos que se mencionaran posteriormente, las empresas que podían acceder a esta ley, debían encontrarse en mora en el pago de 2 o más obligaciones por un periodo mayor a noventa días, o, se debían encontrar envueltas en por lo menos 2 demandas ejecutivas por mora en el pago de cualquier deuda adquirida en nombre de dichas empresas.
dc.description.abstractLate 20th century, Colombia was facing a pretty complex scenery in relation with the situation of the country in past years. All this were contributed because the country was afflicted by a series of adverse situations: the unemployment, the violence, and the natural catastrophes, were one of the many reasons that generate a serious period of recession in the country. Added to this, the non-fulfillment in the payments of the quotes of the UPAC, seriously affected the construction sector, one of the most dynamic and influent sectors in the country, because his capabilities to generate employment. At the same time, the low perception in the consumption of the Colombian families, generate an unemployment rate above the 20%, this led to bankruptcy of the small, medium, and big enterprises in the country. Facing all this unfortunate events, and also looking for propitiate and make stronger the economy of the country, the government decided, intervene in the local economy, principally on the private sector, with the final purpose of normalize the productive activity of the country in all the economic sectors. For this, the government and the superintendence of societies and taking into account the devaluation of the currency, the high interest rates and the decrease on the demand, they decided to develop mechanisms of conciliation for both debtors and creditors, with the final purpose of get over the crisis that the country was facing in that moment. The law 550 built in 1999 and also known as the law of economic insolvency, grant tools for the restructuration of enterprises that decided to benefit to this law, a total of 1.323 enterprises that were found in a liquidation process. In order to enter to the process of restructuration, the enterprises that could benefit from this law must fulfill certain requirements that will be mention later and also the must be in debt on the payment of two or more obligations for a period over 90 days, or, they need to be involve in two or more executives lawsuits because of delays on payments of any debt acquired in the name of those enterprises.
dc.description.sponsorshipUNIVERSIDAD DEL ROSARIO
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectPerdurabilidad
dc.subjectreestructuración
dc.subjectinsolvencia económica
dc.subjectEstrategias de desarrollo
dc.subjectAcuerdo de pago
dc.subjectSuperintendencia de desarrollo
dc.subjectSector económico
dc.subject.ddcAdministración general 
dc.subject.lembAdministración de empresas
dc.subject.lembCambio organizacional
dc.subject.lembLiquidación de negocios
dc.subject.lembCrisis económica
dc.titleAnálisis de perdurabilidad de las empresas que se acogieron a la ley 550 de 1999
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Empresas
dc.publisher.programAdministración de Empresas
dc.publisher.departmentFacultad de Administración
dc.subject.keywordInsolvency
dc.subject.keywordIntervention
dc.subject.keywordPerdurability
dc.subject.keywordCreditor
dc.subject.keywordBalance of payments
dc.subject.keywordSustainability
dc.subject.keywordCompetitiveness
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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