Identidad Institucional CRAI
Logo EdocUR
    • English
    • español
    • português
  •  Work Submission
  •  FAQs
  • English 
    • English
    • español
    • português
  • Login

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

View Item 
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Ciencia Política y Gobierno y de Relaciones Internacionales
  • Pregrado en Ciencia Política y Gobierno
  • View Item
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Ciencia Política y Gobierno y de Relaciones Internacionales
  • Pregrado en Ciencia Política y Gobierno
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El genocidio de la U.P: una reflexión sobre el concepto de oposición en los textos escolares de bachillerato

  • Exportar citas ▼
    • Exportar a Mendeley
    • Exportar a BibTex
Thumbnail
Date
2015-03-26
Author
Diaz Rodriguez, Juan David
Advisor
Bonilla Pérez, Camilo
Share
Citation
URI

http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11649

Summary

Esta investigación tuvo como propósito analizar cómo se ha abordado el concepto de oposición a través del genocidio de la U.P. en los textos escolares de bachillerato como un medio de construcción de identidad ciudadana. Asimismo buscó exponer la relación entre En ese sentido se examinaron los textos escolares de ciencias sociales. A través de dicho análisis se pretendió relacionar los textos escolares con la democracia y la educación en valores democráticos, de tal manera que se resalta la importancia de la reconstrucción de memoria histórica sobre temas de interés nacional como lo es el genocidio de la Unión Patriótica, asimismo esta investigación enfatiza sobre la importancia de los textos escolares y de la educación en general, en el proceso formativo de los ciudadanos de un régimen democrático.
Abstract
This research sought to analyze how the concept of opposition has been addressed through the genocide of the Patriotic Union (U.P.) in secondary school textbooks as a means of constructing civic identity. To this end, social science textbooks were examined. The above-mentioned analysis sought to correlate school textbooks with democracy and education in democratic values. In this way, the significance of reconstructing the historical memory of issues of national interest, like the genocide of the Patriotic Union, is highlighted. This research also emphasizes the importance of school textbooks and education in general in the formative process of citizens in a democratic regime.
Subject
Genocidio, Unión Patriótica, Valores democráticos, Memoria Histórica, Democracia. ;

Keyword

Genocide, Patriotic Union, Democratic Values, Historical Memory, Democracy. ;

Subject

Ciencia política ;

Show full item record

Collections
  • Pregrado en Ciencia Política y Gobierno [775]
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue DateThis CollectionTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue Date

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR