Ítem
Acceso Abierto

Innovación de un nuevo sistema de gestión empresarial aplicación e implementación nuevo software a nivel nacional METROKIA S.A.


Archivos
Fecha
2015-12-17

Directores
Mira Avendaño, Carlos Andrés

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Kia Motors Corporation (KMC) tiene como objetivo desde hace algunos años, la creación e implementación de una solución de negocios enfocada en una gestión empresarial estandarizada a todos los distribuidores de Kia a nivel latinoamericano: Colombia, Perú, Ecuador y Chile. El proceso actual con el que cuentan los distribuidores en América Latina con sus concesionarios es enviar toda la información relacionada con los estatutos financieros a través de correo electrónico junto con una base de datos física, la cual se va archivando. El proceso es manual siendo de mucha dedicación y tiempo requerido para cumplir con las funciones pedidas. El enfoque actual de este proceso es claro: analizar el desempeño y rendimiento de cada uno de los concesionarios de la red junto con la identificación de oportunidades para mejorar. KMC junto con todos sus distribuidores están interesados en buscar un sistema de gestión empresarial sencillo, adecuado y de fácil manejo que permitirá únicamente a todos los concesionarios presentar sus estados de cuenta y desarrollo de una manera estandarizada a su distribuidor directamente. Entonces, el sistema deseado debe ser capaz de generar resultados basándose en lo comunicado por los distribuidores y proporcionar un conjunto de características bajo una adecuada funcionalidad para permitir a todos los usuarios de la red (concesionarios, distribuidores y KMC) analizar el rendimiento y desempeño de la empresa e identificar las áreas que requieren una mejora. En el siguiente documento, podremos ver el desarrollo que ha tenido METROKIA S.A para la creación y aplicación de una herramienta tecnológica (software) enfocada en lo mencionado anteriormente. Ha sido un proceso de varias etapas en donde tanto las variables como los indicadores de desempeño han tenido correcciones con el fin de poder ser leídos y entendidos fácilmente por toda la organización y red de concesionarios afiliados.
Abstract
Long time ago Kia Motors Corporation (KMC) had the idea of a creation and implementation of one of the biggest business management solutions ever seen since its createon. The condition was that the business management strategy had to be standardized for every Kia distributor in Latin America such as Colombia, Peru, Ecuador and Chile. KMC’s actual process actually applied on Latin American distributors was focused by sending on email information related with financial statutes. This is a manual process. It means that needs a lot of dedication and required time for achieving KMC’S actions. What KMC is expecting distributors to do is to quantify performance on each distributor. In addition, to identify opportunities for improvement. KMC and Kia distributors around the world are completely interested on searching for an effective and efficient business management system. The most important thing to start on system’s creation is being adequate and simply for an optimum handling. If that’s possible, KMC would achieve distributor’s financial information with statements and development.So, wished system should be capable of generating results based on KMC’s communication and provide special characteristics under special functions. KMC won’t be the only one that gains benefits with this information. Distributors and dealers are able to access the information, meet their performance and apply solutions that avoid same problems at future. On this document, you would be able to see METROKIA S.A’s development for KPIs creation and application on special software focused in the above. It has not been an easy process. Remember that variables and development indicators has been modified since the first stage of this process. KMC’s maximum expectation it is not having biggest utilities and profits. Most important thing on KMC’s mind is having every person of its organization well trained and with understanding capabilities.
Palabras clave
Gestión Empresarial , Indicadores , Administración
Keywords
Business Mangement , Indicators , Performance
Buscar en:
Enlace a la fuente