Show simple item record

dc.contributor.advisorMendez Alvarez, Carlos Eduardo   
dc.creatorCopete Oviedo, Juan 
dc.creatorMendoza Campos, Juan Camilo 
dc.date.accessioned2016-03-10T14:03:51Z
dc.date.available2016-03-10T14:03:51Z
dc.date.created2015-07-15
dc.date.issued2015 
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11864
dc.descriptionEn todas las organizaciones se puede evidenciar una estrategia de empresa que se presenta como el camino a seguir y los lineamientos por los cuales el ente se debe orientar para obtener unos fines que casi siempre son de carácter lucrativo o simplemente para el mejoramiento de algún proceso o área de esta.
dc.description.abstractElements for the relationship between organizational culture and strategy: case Toyota
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectcultura
dc.subjectestrategia
dc.subjectadministración
dc.subject.ddcAdministración general 
dc.subject.lembAdministración de empresas
dc.subject.lembCultura corporativa
dc.subject.lembPlanificación estratégica
dc.subject.lembÉxito en los negocios
dc.titleElementos para la relación entre cultura organizacional y estrategia: caso Toyota
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Empresas
dc.publisher.programAdministración de Empresas
dc.publisher.departmentFacultad de Administración
dc.subject.keywordTOYOTA
dc.subject.keywordculture
dc.subject.keywordstrategy
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAbravenel (1992). Cultura Oganizacional. Legis Editores S.A.
dc.source.bibliographicCitationAguilar, A. S. (1999). Liderazgo, Valores y Cultura Organizacional. Interoamericana editores S.A.
dc.source.bibliographicCitationBluedorn, A. C.; Lundgren, E. F. (1993). A culture-match perspective for strategic change. Research in Organizational Change and Development.
dc.source.bibliographicCitationCastellanos, Jose R., Castellanos, Carlos (2011). El enfoque estratégico. Bases conceptuales, en Contribuciones a la Economía; Recuperado de http://www.eumed.net/ce/2011a/cccm.htm
dc.source.bibliographicCitationChiavenato (1999). Introducción a la teoría general de la administración, Mc GrawHill Interamericana editores S.A: México D.F.
dc.source.bibliographicCitationDaft, R. L. (2006). La experiencia del liderazgo. Mexico: Thomson
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.econ.uba.ar/www/institutos/epistemologia/marco_archivos/XIV%20Jornadas%20de%20Epistemologia/Jornadas/ponencias/Actas%20XIV/Trabajos%20Episte/Briola2.pdf
dc.source.bibliographicCitationGerstner, L.V. (2004). ¿Quién dice que los elefantes no pueden bailar?. México: McGraw-Hill.
dc.source.bibliographicCitationHamel G (2008). El futuro de la administración. Bogotá: Grupo editorial Norma.
dc.source.bibliographicCitationHellriegel, Slocum, Woodman (s.f). Internacional, “Comportamiento organizacional” International Thomson Editores: México.
dc.source.bibliographicCitationHrebiniak, L. G., Joyce, W. F. (1984). Implementing strategy. McMillan: Nueva York.
dc.source.bibliographicCitationHitt, Michael A; Black, J. Stewart; Porter, Lyman W. (s.f) Administración. : Prentice Hall.
dc.source.bibliographicCitationKabanoff, B. (1991). Distributive cultures in organizations and their relation to strategy, Compensation and change, University of New South Wales. Australian Graduate School of Management.
dc.source.bibliographicCitationKoontz, H. (2007). Elementos de Administración un enfoque internacional. Mc GrawHill: Mexico.
dc.source.bibliographicCitationKrigel, R & Brandy, David. (1996). De las vacas sagradas se hacen las mejores hamburguesas. Editorial Norma.
dc.source.bibliographicCitationMarín Guaqueta Angélica Maria, Alexandra Pinto Cortés (2011); Trabajo de Grado Elucidación de Conceptos Aplicados a la Organización y Cultura Organizacional. Bogotá: Universidad del Rosario.
dc.source.bibliographicCitationMéndez Álvarez, Carlos Eduardo (1984). El hombre en la organización, tres ensayos. Bogotá: Universidad del Rosario.
dc.source.bibliographicCitationMéndez Álvarez, Carlos Eduardo (2006). Transformación cultural en las organizaciones Un modelo para la gestión del Cambio. Bogotá: Limusa S.A. y Universidad del Rosario.
dc.source.bibliographicCitationMesa, D, & Pardo, N, (2003). Descripción de la cultura corporativa y clima organizacional en una empresa importadora y comercializadora Colombiana (tesis de pregrado). Bogotá: Universidad del Rosario.
dc.source.bibliographicCitationMintzberg, H. Quinn, J. Voyer, J (1977). El proceso estratégico: conceptos, contextos y casos. México: Prentice Hall.
dc.source.bibliographicCitationMorgan G. (1991). Imágenes de la Organización. México: Alfaomega.
dc.source.bibliographicCitationMontaña R, Angie P., Torres L. German A. (2015) Caracterización de la Cultura organizacional y lineamientos de intervención para la implementación de procesos de cambio en las organizaciones. caso empresa sector financiero. (Tesis de maestría) Bogotá: Universidad del Rosario.
dc.source.bibliographicCitationMonterrosa, K, Moreno, P, & Liévano, R, (2005). Descripción de cultura organizacional en Cotecmar (Corporación de ciencia y tecnología para el desarrollo de la industria Naval, Marítima y Fluvial) (Tesis de pregrado). Bogotá: Universidad del Rosario.
dc.source.bibliographicCitationMontoya, L, & Moreno, M, (2005). Aproximación a la cultura organizacional de una institución del sector educativo de carácter público (Tesis de especialización). Bogotá: Universidad del Rosario.
dc.source.bibliographicCitationMorales, S (2010).Caracterización de la cultura organizacional en empresas colombianas (tesis de pregrado), Bogotá: Universidad del Rosario.
dc.source.bibliographicCitationMunch, L. (2007). Administración. México: Pearson.
dc.source.bibliographicCitationNueva Visión de las Organizaciones (2003); Recuperado de http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/economicas/2008551/lecciones/cap1biblio.htm
dc.source.bibliographicCitationOlivares, J (2010). Cultura corporativa en una compañía del sector editorial caso Legis (tesis de pregrado), Bogotá: Universidad del Rosario.
dc.source.bibliographicCitationOrdoñez, D (2005) Estudio comparativo de cultura corporativa en dos organizaciones del sector de la construcción. (tesis de pregrado), Bogotá: Universidad del Rosario.
dc.source.bibliographicCitationOrtiz, D (2005). Estudios de Caso sobre cultura organizacional en dos empresas del sector comercial en Colombia (Tesis de pregrado), Bogotá: Universidad del Rosario.
dc.source.bibliographicCitationPervaiz, K. A. (2011). La Administración de la Innovación. Mexico: Pearson.
dc.source.bibliographicCitationPorter, Michael E (2006); Estrategia y Ventaja Competitiva. Barcelona: Deusto.
dc.source.bibliographicCitationPorter, Michael E (1996); What is strategy? Recuperado de http://www.ucipfg.com/Repositorio/MAES/MAES-3/Unidad1/ESTRATEGIA%20MPORTER%202011.pdf
dc.source.bibliographicCitationPorter, Michael E (1996); What is strategy? Recuperado de http://www.ucipfg.com/Repositorio/MAES/MAES-3/Unidad1/ESTRATEGIA%20MPORTER%202011.pdf
dc.source.bibliographicCitationRocher G. (1990). Introducción a la sociología general. Barcelona: Herder
dc.source.bibliographicCitationRomero Gonzalez Camila Victoria, Valderrama Gamez Carlos Andrés (2012); Trabajo de Grado Descripción y caracterización de la cultura organizacional de Transporte Medico S.A.S. Bogotá: Universidad del Rosario.
dc.source.bibliographicCitationSanchez, I. (s.f). Estructura y cultura como factores clave de éxito en los hoteles españoles, Madrid : Universidad Complutense de Madrid.; Recuperado de http://fama2.us.es:8080/turismo/turismonet1/economia%20del%20turismo/hosteleria/estrategia%20estructura%20y%20cultura%20factor%20de%20exito%20en%20la%20industria%20hotelera%20espa%F1ola.pdf
dc.source.bibliographicCitationLiker, Jeffrey (2004). Las Claves del Éxito de Toyota, 14 Principios de Gestión del Fabricante más Grande del Mundo”. Barcelona: Gestión 2000.
dc.source.bibliographicCitationBarón, Angélica (2015). “Elementos para la relación entre cultura organizacional y estrategia: Caso IBM” .Bogotá: Universidad del Rosario.
dc.source.bibliographicCitationQuiroga, Sebastián (2015). “Elementos para la relación entre cultura organizacional y estrategia: Caso SEMCO” .Bogotá: Universidad del Rosario.
dc.source.bibliographicCitationMéndez, Carlos (2015). “Elementos para la relación entre Cultura Organizacional y Estrategia”. Bogota: Universidad del Rosario.
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.ccAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.title.TranslatedTitleElements for the relationship between organizational culture and strategy: case Toyota


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/