Ítem
Acceso Abierto

TripColombia

Título de la revista
Autores
Albarracín, Mateo
Rojas, Suati Gabriela
Medina, Victor
Tovar, Wilmar

Archivos
Fecha
2016-12-09

Directores
Niño Bernal, Raúl
Gómez Gómez, Rubiela

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
TRIPCOLOMBIA es una organización que nace a partir del interés por realizar aportes significativos a los procesos tradicionales de difusión y conservación del patrimonio y la cultura de la nación. De esta manera, se decide realizar un modelo de negocio para implementar una aplicación móvil y un mapa impreso interactivo, que tengan como eje principal estrategias de gamificación , y a mediano plazo el desarrollo y la implementación de Realidad Aumentada (RA) y códigos QR directamente en las zonas de interés cultural. Dicha aplicación, buscará interconectar las TIC con los BIC, espacios competentes o complementarios a los BIC y entidades culturales circundantes, mediante la organización de redes interactivas y retroalimentadas.
Abstract
TRIPCOLOMBIA is an organization created due to our interest to realize significant contributions to the traditional processes of diffusion and conservation of the heritage (holdings) and the culture of the nation. Hereby, we decided to realize a business model to implement a mobile application and a printed interactive map. This business model, which has as a principal strategies the gamification, and to medium term, the development and the implementation of Augmented Reality (AR) and QR codes directly in the zones of cultural interest will contribute to our aforementioned goal. The mobile application (App) and the printed interactive map, will seek to interconnect the TIC (Information and communication technologies) with the BIC (good of cultural interest), complementary spaces to the BIC and cultural institutions, by organizing interactive networks(nets).
Palabras clave
Patrimonio , Cultura , BIC , Gamificación , Realidad aumentada , Código QR , Aplicación móvil , Redes , Valoración , Difusión , Identidad cultural , Cultura digital , Capital social , Teconologias de la información y la comunicación (TIC) , Bienes de interés cultural (BIC) , Conservación , divulgación
Keywords
Culture , Mobile application (app) , Heritage , Printed interactive map , Gamification , Augmented reality , QR codes , interactive networks , Digital culture , Disclosure , Diffusion , Protection , Conservation , Good of cultural interest , Infomartion and communication technologies
Buscar en:
Enlace a la fuente