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dc.creatorCortés-Sánchez, Julián David 
dc.creatorGrueso-Hinestroza, Merlín-Patricia 
dc.date.accessioned2016-06-02T15:15:55Z
dc.date.available2016-06-02T15:15:55Z
dc.date.created2016-05-20
dc.date.issued2016 
dc.identifier.issn2463-1892
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12049
dc.descriptionEl compromiso laboral entre los trabajadores y las organizaciones es uno de los activos con mayor poder explicativo para consolidar un alto desempeño e incrementar la productividad. Para lograr eso es fundamental conocer cuáles son las vocaciones de los trabajadores actuales y futuros y de qué manera estas motivaciones de carrera encuentran articulación con la misión y la visión de la compañía. El problema es que las empresas fallan sistemáticamente en este proceso. El modelo de anclas de carrera (ac) de Edgar Schein es una metodología que permite conocer cuáles son las motivaciones de carrera de los individuos. Este documento tiene como propósito establecer un vínculo entre las ac y los procesos de selección, vinculación, y retención del capital humano en un contact centre que se desempeña en Bogotá, Colombia. Para alcanzar este propósito, se implementó el modelo de ac en una muestra de 116 trabajadores del área de gestión de esta compañía. El informe presenta el análisis de resultados y las propuestas sugeridas por los autores a la gerencia de la compañía.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofDocumentos de Investigación. Facultad de Administración 149
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectAnclas de carrera
dc.subjectrecursos humanos
dc.subjectAnclas de carrera
dc.subjectreclutamiento
dc.subjectRecursos humanos
dc.subjectReclutamiento
dc.subjectadquisición de talento.
dc.subjectAdquisición de talento
dc.subject.ddcAdministración general 
dc.subject.lembPersonalidad y empleo::Investigaciones
dc.subject.lembInterés vocacional::Investigaciones
dc.titleLo que los trabajadores quieren vs. lo que las empresas necesitan. Implementación de las anclas de carrera de Edgar Schein en un contact centre
dc.typeworkingPaper
dc.publisherEditorial Universidad del Rosario
dc.publisher.departmentUniversidad del Rosario. Escuela de Administración
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaDocumento de trabajo
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.source.bibliographicCitationBeck, J., & La-Lopa, J. (2001). An exploratory application of Schein’s career anchors inventory to hotel executive operating committee members. International Journal of Hospitality Management, 20(1), 15-28.
dc.source.bibliographicCitationDanzinger, N., Rachman, D., & Valency, R. (2008). The construct validity of Schein’s career anchors orientation inventory. Career Development International, 13(1), 7-19.
dc.source.bibliographicCitationMarín, D., Cano, C., & Zevallos, F. (2010). Sobre-educación y anclas de carrera: Un estudio de la discordancia profesión-ocupación. Bogotá: Universidad Jorge Tadeo Lozano.
dc.source.bibliographicCitationMarks, S. (2016). The gap between what leaders want and what recruiters deliver. Harvard Business Review. Recuperado de https://goo.gl/TcpYHe
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dc.source.bibliographicCitationSchaufeli, W., Salanova, M., González-Romá, V., & Bakker, B. (2002). The measurement of engagement and burnout: A confirmative analytic approach. Journal of Happiness Studies, 3, 71-92.
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dc.source.bibliographicCitationSchein, E. (1990). Career anchors: Discovering your real values. San Diego: University Associates.
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dc.source.bibliographicCitationTaylor, P., & Bain, P. (1999). An assembly line in the head: work and employee relations in the call center. Industrial Relations Journal, 30, 101-117.
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-CompartirIgual 2.5 Colombia
dc.contributor.gruplacPerdurabilidad Empresarial
dc.creator.googleCortés Sánchez, Julián David
dc.creator.googleGrueso Hinestroza, Merlin Patricia
dc.relation.citationIssueNo. 149
dc.relation.citationTitleDocumento de investigación


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