Show simple item record

dc.creatorMurcia-Méndez, Pilar 
dc.date.accessioned2016-06-10T17:07:02Z
dc.date.available2016-06-10T17:07:02Z
dc.date.created2015-03
dc.date.issued2015
dc.identifier.issnISSN: 2500-6150
dc.identifier.issnISSNe: 2500-5979
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12061
dc.descriptionEn este segundo número de reflexiones pedagógicas se presenta una revisión de la denominada clase invertida (flipped classroom). Este texto presentan los componentes que caracterizan esta estrategia. Se comparan igualmente los elementos que la diferencian de la clase tradicional y se destacan los pasos para adelantar esta innovación y su forma de funcionamiento. De igual manera se muestran algunos indicadores que pueden llevar a una reflexión de la pacífica pedagógica y se concluye con estudios que muestran sus aportes e investigaciones que la soportan.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofReflexiones Pedagógicas URosario, 2
dc.relation.ispartofseriesColección pedagogía
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectClase Invertida
dc.subjectAmbientes de aprendizaje
dc.subject.ddcEducación superior 
dc.subject.lembAprendizaje activo
dc.subject.lembSistemas de enseñanza
dc.subject.lembMétodos de enseñanza
dc.subject.lembEducación superior
dc.titleClase Invertida
dc.typearticle
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.publisher.departmentCentro de Enseñanza y Aprendizaje - CEA
dc.title.alternativeFlipped Classroom
dc.subject.keywordFlipped Classroom
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaArtículo
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAmbrose, S. A.; Bridges, M. W.; DiPietro, M.; Lovett, M. C.; & Norman, M. K. (2010). How learning works: Seven research-based principles for smart teaching. San Francisco: Jossey-Bass.
dc.source.bibliographicCitationBraseby A. (2014). The flipped classroom idea. Paper nº 57. Recuperado de http://ideaedu.org/ sites/default/files/paperidea_57.pdf consultado en abril 2015
dc.source.bibliographicCitationBergmann, J.; Overmyer, J.; & Wilie, B. (2011). The flipped class: What it is and what it is not. Recuperado de http://www.thedailyriff.com/ articles/the-flipped-class-conversation-689.php.
dc.source.bibliographicCitationDeslauriers, L., Schelew, E. & Wieman, C. (2011). University of British Columbia study: Improved Learning in a Large-Enrollment Physics Class. Science, 13 May 2011, 332 (6031), 862-864.
dc.source.bibliographicCitationDoyle, T.; & Zakrajsek, T. (2013). The new science of learning: How to learn in harmony with your brain. Sterling: Stylus.
dc.source.bibliographicCitationEducause (2012). Recuperado de http://www. educause.edu/library/resources/7-thingsyou- should-know-about-flipped-classrooms). Consultado en abril de 2015.
dc.source.bibliographicCitationHart Research Associates (2010). Raising the bar: Employers’ views on college learning in the wake of the economic downturn. Washington: Hart Research Associates. Recuperado de http://www.aacu.org/leap/documents/2009_ EmployerSurvey.pdf.
dc.source.bibliographicCitationKing, A. (1993). From sage on the stage to guide on the side. College Teaching, 41(1), 30-35.
dc.source.bibliographicCitationSharples, M. Adams, A. Ferguson, R., Gaved, M.,McAndrew, P.,Rienties,B., Weller, M. & Whitelock, D. (2014). Innovating Pedagogy 2014. Exploring new forms of teaching, learning and assessment, to guide educators and policy makers. Open University Innovation Report 3. Recuperado de http://www.open. ac.uk/innovating. Consultado en abril de 2015
dc.source.bibliographicCitationUniversity of Washington study, Flipped Learning in Higher Education. Recuperado de http://www.flippedlearning.org/cms/lib07/ VA01923112/Centricity/Domain/41/ HigherEdWhitePaper%20FINAL.pdf Consultado en abril de 2015
dc.source.bibliographicCitationVygotsky, L. S. (1978). Mind and society: The development of higher mental processes. Cambridge: Harvard University Press.
dc.source.bibliographicCitationWallace, M. L.; Walker, J. D.; Braseby, A. M.; & Sweet, M. S. (2014). “Now, what happens during class?” Using team-based learning to optimize the role of expertise within the flipped classroom. Journal on Excellence in College Teaching, 25(3&4), 253-273.
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
dc.relation.citationIssueNo. 2
dc.relation.citationTitleReflexiones Pedagógicas Urosario


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/