Show simple item record

dc.creatorAmortegui-Osorio, Diana 
dc.creatorBalanta Cobo, Paola 
dc.creatorHerrera-Romero, Wilson-Ricardo 
dc.creatorMira Avendaño, Carlos Andrés 
dc.creatorNavarro Botero, María del Rosario 
dc.creatorPatarroyo G, Carlos G 
dc.date.accessioned2016-06-10T17:12:47Z
dc.date.available2016-06-10T17:12:47Z
dc.date.created2016-04
dc.date.issued2016 
dc.identifier.issnISSN: 2500-6150
dc.identifier.issnISSNe: 2500-5979
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12063
dc.descriptionEn este número de reflexiones pedagógicas presentamos el modelo que se ha diseñado para implementar la evaluación por colegas pares en la Universidad del Rosario. Explicamos los principios que lo guían y las etapas y procedimientos para realizar esta evaluación; además, exponemos algunos aprendizajes que ha dejado su implementación en dos facultades en los últimos años, y presentamos algunos retos y desarrollos que enfrenta el modelo a futuro.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofReflexiones Pedagógicas URosario, 4
dc.relation.ispartofseriesColección pedagogía
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectPares académicos
dc.subjectEvaluación de la educación superior
dc.subject.ddcEducación superior 
dc.subject.lembPares académicos
dc.subject.lembEvaluación de resultados
dc.subject.lembEvaluación académica
dc.subject.lembEducación superior
dc.titleEvaluación por colegas pares
dc.typearticle
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.publisher.departmentCentro de Enseñanza y Aprendizaje - CEA
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaArtículo
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.source.bibliographicCitationArreola, R. A. (2006). Developing a Comprehensive Faculty Evaluation System: A Guide to Designing, Building, and Operating Large-Scale Faculty Evaluation Systems. San Francisco: Wiley.
dc.source.bibliographicCitationBuller, J. L. (2012). Best Practices in Faculty Evaluation: A Practical Guide for Academic Leaders. San Francisco: Wiley.
dc.source.bibliographicCitationCooper, P., & Maureen B. (2009). Peer Observation of Teaching: Engineering New Skills and Collegiality. Paper presented at the 20th Australasian Association for Engineering Education Conference.
dc.source.bibliographicCitationCostello, J., Pateman, B., Pusey, H., & Longshaw, K. (2001). Peer review of classroom teaching: an interim report. Nurse Educ Today, 21(6): 444-454
dc.source.bibliographicCitationCrespo García, R. V. R. (2005). Revisión entre pares como instrumento de aprendizaje: una experiencia práctica. Serie de innovación docente (5): 1-16.
dc.source.bibliographicCitationHarris, K.-L., Education, U. o. M. C. f. t. S. o. H., Development, U. o. W. C. f. E., Resources, I., Learning, A., Council, T., . . . James, R. (2008). Peer review of teaching in Australian higher education: a handbook to support institutions in developing and embedding effective policies and practices. Melbourne: CSHE.
dc.source.bibliographicCitationLublin, J. (2003). Guide to Peer Review of Teaching. University of Tasmania, Australia: Flexible Education Unit.
dc.source.bibliographicCitationRoberson, W. (2006). Peer Observation and Assessment of Teaching: A Resource Book PEDAGOGÍAfor University Faculty, Administrators, and Students who Teach. El paso: UTEP Center for Effective Teaching and Learning/Instructional Support Services.
dc.source.bibliographicCitationSachs, J., & Parsell, M. (2013). Peer Review of Learning and Teaching in Higher Education: International Perspectives. Sidney: Springer Netherlands.
dc.source.bibliographicCitationVan Note Chism, N., Chism, G. W., & McKeachie, W. J. (2007). Peer Review of Teaching: A Sourcebook. Columbus: Wiley.
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/

 

Reconocimientos: