Show simple item record

dc.contributor.advisorGrueso-Hinestroza, Merlín-Patricia 
dc.creatorGuevara Castillo, Sergio Luis 
dc.creatorSalazar Bustamante, Sebastian Augusto 
dc.date.accessioned2016-07-05T19:37:31Z
dc.date.available2016-07-05T19:37:31Z
dc.date.created2016-05-12
dc.date.issued2016 
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12176
dc.descriptionAl interior de la empresa ECOSISTEC S.A.S. existe un problema que está erosionando la rentabilidad y está comprometiendo la perdurabilidad de esta empresa, con el planteamiento de este proyecto aplicado se podrá resolver el problema de reputación que tiene a la empresa en un estado crítico y que ha limitado considerablemente su desempeño a través de los últimos años. A través de un análisis externo e interno, y de la aplicación de diferentes metodologías al interior de esta empresa se espera poder conocer la situación actual de la misma y del mercado colombiano, lo que a la final permitirá encontrar una solución óptima que mejore el estado actual de esta organización mejorando la cuota de mercado y la imagen que tienen los potenciales clientes de ECOSISTEC S.A.S.
dc.description.abstractInside ECOSISTEC S.A.S. there is a problem that is eroding the profitability and is affecting the sustainability of this company, with the approach of this applied project it is possible to solve the problem of reputation that this company has in a critical state and due to this, the company has limited its performance during the last years. Through an internal and external analysis, plus the application of different methodologies, it is expected to know the current situation of the company and the Colombian market, which will lead us to find an optimum solution that improves the current state of this organization besides its market share and the image that the potentials customers have of ECOSISTEC S.A.S.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectReputación
dc.subjectmetodología Reptrack
dc.subjectdimensión integridad
dc.subjectanálisis externo
dc.subjectdimensión oferta y producto
dc.subjectanálisis interno
dc.subjectdimensión innovación
dc.subject.ddcAdministración general 
dc.subject.lembLogística en los negocios
dc.subject.lembAdministración de empresas
dc.subject.lembMarcas de empresas
dc.subject.lembImagen corporativa
dc.subject.lembResponsabilidad social de los negocios
dc.titleEstrategias para la mejora de la reputación organizacional de Ecosistec S.A.S
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador en logística y Producción
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordReputation
dc.subject.keywordReptrack Methodology
dc.subject.keywordIntegrity dimension
dc.subject.keywordExternal analysis
dc.subject.keywordSupply and product dimension
dc.subject.keywordinternal analysis
dc.subject.keywordinnovation dimension
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationWartrick, S. (2002). Measuring Corporate Reputation. Business & Strategy, 41, 371-392
dc.source.bibliographicCitationWaddock, S. (2000). The multiple bottom lines of corporate citizenship: Social investing, reputation and responsability audits. Business and Society Review, 105, 323-345
dc.source.bibliographicCitationVillafañe, J. (2004). La Buena Reputación. Claves del valor intangible de las empresas. Madrid. Pirámide.
dc.source.bibliographicCitationTrout, J & Rivkin, S. (1996). El nuevo posicionamiento. Distrito Federal, México: McGraw-Hill
dc.source.bibliographicCitationTesoro-Tess, M. (2012). Cómo la reputación de un país ayuda o dificulta la internacionalización de la reputación de una empresa. Corporate Excellence. Centre for reputation leader. Madrid, España Measuring the Reputation of Top US Business Schools. Corporate Reputation Review 12, 204-228.
dc.source.bibliographicCitationShultz, M., Mouritzen, J. Y Gabrielsen, G. (2001). Sticky Reputation: Analyzing a ranking system. Corporate Reputation Review, 4(1), 24-41
dc.source.bibliographicCitationRestrepo Puerta, L. F, & Rivera Rodríguez, H. A. (2008). Análisis estructural de sectores estratégicos (2a ed.). Bogotá: Editorial Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitationPorter, M. (2010). Ventaja Competitiva, Creación y Sostenibilidad de un Rendimiento Superior: España. Ed. Pirámide.
dc.source.bibliographicCitationPonzi, LJ. Fombrun, CJ. Y Gardberg, NA. (2011). ReptrakTM Pulse: Conceptualizing and validating a short-form measure of corporate reputation. Corporate Reputation Review, 14, 15-35
dc.source.bibliographicCitationPérez, J.A. (2012) Recuperar la reputación tras un caso interno de corrupción: Siemens y la gestión de la transparencia. Corporate Excellence. Centre for reputation leader. Madrid, España
dc.source.bibliographicCitationMD, (2015), El sector de la tecnología despuntará en 2015 a nivel mundial, Marketing Directo, recuperado de: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/sector-la-tecnologia-despuntara-2015-nivel-mundial/
dc.source.bibliographicCitationHilenbrnad,C.; Mone, K. (2006). Corporate Responsibility and Corporate Reputation. In Fombrun, C.J. (2001). Corporate Reputation as economic assets. En: Freeman, R.E. y Harrison, J.S. (editors). The Blackwell Handbook of Strategic Management. USA: Blackwell.
dc.source.bibliographicCitationFrancés, A. (2006). Estrategia y planes para la empresa. México: Editorial Pearson.
dc.source.bibliographicCitationFernández, A. (2015). Responsabilidad social para el fomento de la reputación corporativa en las organizaciones. Coeptum, 7(1), 1-17.
dc.source.bibliographicCitationD’Alessio Lpinza,F.D.(2008). El proceso estratégico un enfoque de gerencia, México D.F, México, Pearson educación de México S.A.
dc.source.bibliographicCitationCollado, F. Sampieri, R. Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación (5ª ed.).México D.F.: Mcgraw-Hill
dc.source.bibliographicCitationCamusso, (2015). La industria tecnológica colombiana crecerá más en 2015 que en 2014, Softtek, recuperado de: http://sudamerica.softtek.co/la-industria-tecnol%C3%B3gica-colombiana-crecer%C3%A1-en-2015-m%C3%A1s-que-en-2014
dc.source.bibliographicCitationArias Londoño. (2015). Colombia crece en el sector tecnológico, El Mundo, recuperado de: http://www.elmundo.com/portal/noticias/economia/colombia_crece_en_el_sector_tecnologico.php#.VhG5Om5RIQw
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/