Identidad Institucional CRAI
Logo EdocUR
    • English
    • español
    • português
  •  Work Submission
  •  FAQs
  • English 
    • English
    • español
    • português
  • Login

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

View Item 
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Trabajos de grado
  • Escuela de Ciencias Humanas
  • Pregrado en Sociología
  • View Item
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Trabajos de grado
  • Escuela de Ciencias Humanas
  • Pregrado en Sociología
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Pedagogías lúdicas para la paz: una mirada a las percepciones de violencia en niñas y niños de Ciudad Bolívar

  • Exportar citas ▼
    • Exportar a Mendeley
    • Exportar a BibTex
Thumbnail
Date
2016-05-25
Author
Mejía Quintana, Juliana
Advisor
Yamin-Slotkus, Paulius
Share
Citation
URI

http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12200

Summary

En esta investigación indagué sobre la influencia del entorno en las concepciones sociales que se forma el sujeto (en este caso los niños) frente a distintas realidades y situaciones de su cotidianidad, los elementos que están presentes en sus formas de interacción más cotidianas, y hasta dónde herramientas como la educación con enfoque lúdico y social pueden o no modificar prácticas y percepciones en el individuo. Para ello, la investigación se centra en tres conceptos claves: violencia, educación, y paz. Y hacia el final del trabajo se planta una propuesta de currículo para una educación para la paz basada en la formación de la persona social, desde el enfoque de la paz negativa.
Abstract
In this research I inquired about the influence of the social environment on social conceptions that the subject has (in this case children) related to different realities and situations of everyday life, the elements that are present in their forms of everyday interaction, and how tools such as education with social approach can modify practices and perceptions in the children. For this, the research focuses on three key concepts: violence, education, and peace. And towards the end of the work I proposed a curriculum for education for peace based on the formation of the social person, from the perspective of negative peace.
Subject
Violencia ; Educación ; Pedagogía ; Paz ;

Keyword

Violence ; Education ; Pedagogy ; Peace ;

Subject

Educación ;

Show full item record

Collections
  • Pregrado en Sociología [164]
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue DateThis CollectionTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue Date

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR