Ítem
Acceso Abierto

Pedagogías lúdicas para la paz: una mirada a las percepciones de violencia en niñas y niños de Ciudad Bolívar


Archivos
Fecha
2016-05-25

Directores
Yamin-Slotkus, Paulius

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
En esta investigación indagué sobre la influencia del entorno en las concepciones sociales que se forma el sujeto (en este caso los niños) frente a distintas realidades y situaciones de su cotidianidad, los elementos que están presentes en sus formas de interacción más cotidianas, y hasta dónde herramientas como la educación con enfoque lúdico y social pueden o no modificar prácticas y percepciones en el individuo. Para ello, la investigación se centra en tres conceptos claves: violencia, educación, y paz. Y hacia el final del trabajo se planta una propuesta de currículo para una educación para la paz basada en la formación de la persona social, desde el enfoque de la paz negativa.
Abstract
In this research I inquired about the influence of the social environment on social conceptions that the subject has (in this case children) related to different realities and situations of everyday life, the elements that are present in their forms of everyday interaction, and how tools such as education with social approach can modify practices and perceptions in the children. For this, the research focuses on three key concepts: violence, education, and peace. And towards the end of the work I proposed a curriculum for education for peace based on the formation of the social person, from the perspective of negative peace.
Palabras clave
Violencia , Educación , Pedagogía , Paz
Keywords
Violence , Education , Pedagogy , Peace
Buscar en:
Enlace a la fuente