Ítem
Acceso Abierto

Detalgraf S.A.: Plan Estratégico Empresarial

Título de la revista
Autores
Rodriguez Gómez, Alejandro
Vásquez Suárez, Juan

Archivos
Fecha
2016-06-27

Directores
Charry, Joan Ángel

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
DETALGRAF S.A., es una empresa colombiana con Capital Nacional, fundada en febrero de 1993. A través del tiempo la empresa se ha venido transformando y sus líneas comerciales se han ampliado significativamente, pasando de ofrecer a sus clientes insumos para la industria gráfica a productos de aseo, papelería, químicos, cafetería, medicamentos y seguridad industrial. Actualmente, se posiciona como una de las mejores empresas comercializadoras en el sector institucional. Este proyecto busca desarrollar un plan estratégico para la empresa Detalgraf S.A., para los próximos cinco años, basándose en la elaboración de estrategias claves, producto de un análisis previo de los problemas que afectan la empresa y su desarrollo; esperando como resultado la solución a diferentes falencias en los departamentos de logística, comercial y finanzas. Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, se presenta este proyecto como una alternativa de mejora fundamentada en una pregunta investigativa principal la cuales es ¿Cómo garantizar el crecimiento y la sostenibilidad de la empresa Detalgraf S.A., por medio de un plan estratégico que ayude a lograr la perdurabilidad de la compañía? Con el fin de dar respuesta a ésta, se desprenden otros interrogantes igual de importantes como: ¿Es posible por medio de un plan estratégico mejorar el proceso de cobro y seguimiento de cartera?, con base a estas mejoras, ¿Se logrará tener la capacidad de identificar los principales problemas internos y externos que afectan a la empresa y a su entorno? Y finalmente, ¿Se pueden incrementar las ventas penetrando nuevos mercados? El desarrollo de estas preguntas permitirá buscar una mejora en la comunicación interna dentro de la empresa, con el fin de obtener una mayor coordinación en el uso de los recursos y el funcionamiento de la organización para garantizar la creación de valor, un factor clave para la empresa.
Abstract
DETALGRAF S.A., is a Colombian company with National Capital, founded in February 1993. Through time, the company has transformed and its business core have been expanded in an important way from offering its clients graphic industry supplies to products of health and wealthness, office and cleaning supplies, medicines and industrial safety products. Currently, it has positioned itself as one of the best companies in the institutional sector. This project aims to develop a strategic plan for the company Detalgraf S.A., for the next five years, based on the development of key strategies, product of a preliminary analysis of the problems, that affect the company and its development; hoping to have as a result a solution to weaknesses within logistics, commercial and finance areas. Taking into account the foregoing, we present this project as an alternative for improvement, based on a research question which is: How to ensure the growth and sustainability of the company Detalgraf S.A., by a strategic plan that will help to achieve its perdurability? In order to answer the research question, other important questions arise: Is it possible through a strategic plan, to improve the account management and collection process? Based on these improvements, we may be able to identify the main internal and external problems that affect the company and its environment? And finally, penetrating new markets help increase sales? Developing these questions will help to search an improvement in the internal communication within the company, in order to obtain a better coordination in the use of resources and the operation of the Organization to ensure the creation of value, a key issue for the company
Palabras clave
Estrategias , Sostenibilidad , Crecimiento , Plan Estrategico , Capacidad
Keywords
Strategies , Capacity , Coordination
Buscar en:
Enlace a la fuente