Conferencia y eventos externos

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 98
  • Ítem
    Acceso Abierto
    The future of creative cities
    (2023) Diesch, Alissa; Sarmiento Jaramillo, Alma Catalina
    El futuro de las ciudades creativas explora el potencial de las ciudades creativas. En un taller colaborativo la Facultad de Estudios Creativos de la Universidad del Rosario, Bogotá y la Cátedra de Diseño Territorial y Urbanismo de la Universidad Leibniz de Hannover crearon un encuentro para explorar las conexiones entre el diseño urbano y el arte. Al brindar un espacio virtual de compartir e intercambiar, el taller invitaba a imaginar, reimaginar y activar de manera prospectiva la idea de ciudades creativas basadas en metodologías artísticas. Los líderes de talleres internacionales invitados de los campos de las artes, la arquitectura y el diseño urbano generaron plataformas virtuales interactivas combinadas en el sitio para discutir y promover la cultura y el arte como fuerzas impulsoras de nuevos caminos para comprender y crear el espacio urbano.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Gestores de relaciones interdisciplinarias: un rol activo en la implementación del CRAI de la Universidad del Rosario - Colombia
    (2016) García Amézquita, July Andrea; Arbeláez Parra, John; Garrido Arenas, Humbert Alexander; V Congreso de Internacional de Bibliotecas Universitarias CIBU
    Conscientes de los retos que enfrentan la bibliotecas a corto, mediano y largo plazo, como lo son su integración con los currículos; el incremento de la alfabetización informacional y digital; la competencia con otros medios de acceso a información; el añadirle valor a la experiencia de nuestros usuarios; y la transformación del rol y las competencias de los bibliotecarios; en el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación -CRAI de la Universidad del Rosario nos hemos dado a la tarea de abordarlos a través de varias estrategias. Una de ellas es la implementación de nuevos roles como el de los Gestores de Relaciones Interdisciplinarias. La presente ponencia tiene como finalidad presentar un recuento sistematizado de la experiencia de la Universidad del Rosario en la gestión de bibliotecarios de enlace bajo el nombre de Gestores de Relaciones Interdisciplinarias - GRI, como parte fundamental de la implementación del CRAI.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Tendencias - ¿moda o necesidad?
    (2016) Lisowska Navarro, Malgorzata; V Congreso de Internacional de Bibliotecas Universitarias CIBU
    Presentación en Congreso Internacional de Bibliotecas Universitarias 2016 (CIBU) de la Pontificia Universidad Católica del Perú. donde se plantean 26 posibles escenarios basados en una evaluación de las implicaciones de las tendencias actuales, que pueden tener un impacto en todo tipo de bibliotecas académicas y de investigación en los próximos 15 años. en este sentido se plantean los desafíos y los roles que deberán afrontar las bibliotecas y sus profesionales de cara a los desarrollos tecnológicos y sociales de cara a 2025. En los cuales su actuación deberá ser activa como actores constructores del cambio.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Panorama del Acceso abierto en América Latina: repositorios y revistas de AA
    (2014-03-27) Lisowska Navarro, Malgorzata; XX Asamblea General de ISTEC
    La presencia de las publicaciones latinoamericanas en las bases de Thomson Reuters y Scopus es aun muy insuficiente. Varias de las revistas editadas en la región tienen problemas para incrementar su visibilidad y fortalecer el impacto de sus autores. El objetivo de muchos proyectos de acceso abierto que se conforman en la región, es agrupar los trabajos elaborados, fortaleciendo su visibilidad y además permitir a los usuarios el acceso sin cotos y sin restricciones.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Presentación Portal de revistas de la Universidad del Rosario
    (2017-10-03) Lisowska Navarro, Malgorzata; VII Conferencia BIREDIAL – ISTEC
    Participación en la Mesa de promoción científica, cuyo objetivo era reflexionar acerca de la importancia de la vía dorada en América Latina y las métricas, sobre las prácticas editoriales actuales y cuáles deberían ser las vías de promoción científica (marketing científico) que se deberían adoptar para mejorar la visibilidad internacional.