Show simple item record

dc.creatorUniversidad del Rosario 
dc.creatorMarques Neto, José Castilho 
dc.creatorRodríguez Jiménez, Pablo 
dc.creatorSuárez, Ella 
dc.creatorMoya, Felix de 
dc.date.accessioned2016-09-14T13:31:27Z
dc.date.available2016-09-14T13:31:27Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn2382-3135
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12367
dc.descriptionEs importante tender un puente para la vinculación e inclusión del estudiante en el ejercicio de la investigación y la escritura. En este sentido las editoriales universitarias se han cuestionado acerca de la cabida que pueden llegar a tener aquellos trabajos de grado meritorios dentro de su fondo editorial. Y es que, sin duda, la editorial académica –cuya misión es garantizar la circulación y calidad del conocimiento e investigación que se genera al interior de la misma institución– debe ser un punto de partida (un medio) para incentivar a los estudiantes y a las nuevas generaciones para que asuman el camino de la investigación. Finalmente, las editoriales universitarias cumplen un papel esencial en la difusión del conocimiento alcanzado por los investigadores colombianos. Esto con la ayuda de herramientas tecnológica como redes de comunicación y correctores de estilo.
dc.description.tableofcontentsActualidad: Circulação do conhecimento no Brasil - o papel das universidades e suas editoras / Por José Castilho Marques Neto -- Al encuentro con...: El libro: un camino compartido entre autores y editores / Por Pablo Rodríguez -- Opinión: Una mirada introspectiva al oficio del corrector de estilo / Por Ella Suárez -- Debate: Panorama de las redes de información académica / una entrevista con Félix de Moya
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.urihttp://editorial.urosario.edu.co/catalogos/boletin%20Tendencia%202012_n3_web.pdf
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectEditoriales universitarias
dc.subjectLibros
dc.subjectRedes de conocimiento
dc.subjectCorrección de estilo
dc.subjectCatálogos de editores
dc.subject.ddcDe obras de lugares específicos 
dc.subject.lembImprentas universitarias
dc.subject.lembArte de escribir
dc.subject.lembSociedad del la información
dc.subject.lembCatálogos de editores
dc.subject.lembReseñas de libros
dc.titleTendencia editorial UR Número 3
dc.typeother
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.subject.keywordUniversity presses
dc.subject.keywordBooks
dc.subject.keywordKnowledge-based systems
dc.subject.keywordCopy editing
dc.subject.keywordCatalogs
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaBoletín
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.source.bibliographicCitationBustos Gisbert, José M. (1996). La construcción de textos en español. Salamanca: Universidad de Salamanca.
dc.source.bibliographicCitationDonado Viloria, Donaldo Alfonso (s. f.). El noble oficio de corregir textos en Colombia. Recuperado de http://www.redactores.org/correccion.html.
dc.source.bibliographicCitationHidalgo Navarro, Antonio (2004). La actividad del lingüista como corrector de estilo. Recuperado de http://www.uv.es/ahidalgo/.
dc.source.bibliographicCitationMorales Thomas, Nicolás (2011, 1 de mayo). La revolución silenciosa de las editoriales universitarias. El Tiempo, 7.
dc.source.bibliographicCitationNISABA (2010, 27 de octubre). Lineamientos para la corrección de estilo. Recuperado de http://blognisaba. blogspot.com/2010/10/lineamientos-para-la-correccion- de.html
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 2.5 Colombia
dc.relation.citationIssueNo. 2
dc.relation.citationTitleTendencia Editorial UR
dc.creator.OrganizationalUniversidad del Rosario 


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/