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dc.contributor.advisorChálela Mantilla, José Francisco 
dc.creatorPalacios Oviedo, Mónica 
dc.date.accessioned2016-10-21T14:49:32Z
dc.date.available2016-10-21T14:49:32Z
dc.date.created2016-09-27
dc.date.issued2016 
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12456
dc.descriptionEl estatuto de contratación administrativa (Ley 80 de 1993 y Ley 1150 de 2007) por regla general regula todos los negocios jurídicos que surgen de la actividad de la Administración Pública, pero teniendo en cuenta las actividades que desarrollan algunas entidades del Estado esta regla tiende a presentar excepciones, como es el caso de aquellas Entidades que tienen por objeto la Exploración y Explotación de los Recursos Naturales renovables y no renovables. El principal actor del régimen excepcional de contratación para la exploración y explotación de hidrocarburos es la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), el cual cuenta con dos reglamentos de contratación especial para la asignación de áreas y de contratación misional, en donde por disposición legal debe dar aplicación a los principios de contratación contemplados en el estatuto General de la Contratación pública (Transparencia, economía, responsabilidad y el deber de selección objetiva), este trabajo de investigación procura realizar una mirada analítica a cada procedimiento para determinar con posterioridad el grado de acatamiento de la orden legal establecida en el artículo 76 de la Ley 80 de 1993 así como sus principales falencias
dc.description.abstractThe law that regulates government contracting applies to all the legal business that have something to do with the public administration. Exceptions can be found, taking in account the special activities developed by some public institutions, such as the ones that regulate and manage the exploration and production of natural resources. These public institutions are legally enabled to adopt internal rules where they regulate these special contracts, such as exploration and production contracts, and contracts for the development of related industrial and commercial activities. The internal rules, according to general law must always develop the principles of transparency, responsibility and economy embodied in the law that regulates government contracting (Ley 80 de 1993 y Ley 1150 de 2007). Also, they must apply the principles of the administrative function and fiscal management content in articles 209 and 267 of the supreme law (Constitution Politic), and the art. 13 Law 1150 de 2007. The main actor of exceptional contracting schemes for the exploration and exploitation of hydrocarbons is the National Hydrocarbons Agency (ANH) which has two rules of special contracting for the allocation of areas and missionary contracting, and has legal disposition to give effect the procurement principles referred to in the General Regulations of public procurement . This research tries to make an analytical look at each procedure to determine after the degree of compliance with the legal order established in article 76 of Law 80 of 1993 and its main shortcomings
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectAdministración
dc.subjectAsignación de áreas
dc.subjectContratación Pública
dc.subjectHidrocarburos
dc.subjectPetróleo
dc.subjectTransparencia
dc.subjectResponsabilidad
dc.subjectRiesgos
dc.subjectEconomía
dc.subjectSelección Objetiva
dc.subject.ddcDerecho constitucional & administrativo 
dc.subject.lembDerecho
dc.subject.lembDerecho administrativo
dc.subject.lembContratación
dc.subject.lembAdministración pública
dc.subject.lembIndustria del petróleo
dc.titlePrincipios de la contratación estatal aplicables a los reglamentos especiales de contratación de la agencia nacional de hidrocarburos
dc.typemasterThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAbogado
dc.publisher.programMaestría en Derecho Administrativo
dc.publisher.departmentFacultad de Jurisprudencia
dc.subject.keywordAdministration
dc.subject.keywordassignment of areas related Activities
dc.subject.keywordExploration
dc.subject.keywordExploitation
dc.subject.keywordHydrocarbons
dc.subject.keywordOil
dc.subject.keywordPrinciples
dc.subject.keywordTransparency
dc.subject.keywordResponsibility
dc.subject.keywordRisk
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTesis de maestría
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.


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