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Plan de entrenamiento y capacitación para el nuevo personal: proyecto Galileo de Schlumberger Surenco S.A.


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Fecha
2016-09-07

Directores
Olis-Barreto, Irma-Maria

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Las empresas en su direccionamiento estratégico requieren de la estructuración de actividades para mantener control y orden sobre las capacitaciones llevadas a cabo al personal que ingresa a la compañía. En base a esto, se identificó que la empresa Schlumberger Surenco SA, dedicada a la prestación de servicios de petróleo y gas, no poseía un esquema claro de entrenamiento donde se presentaran no solo los conocimientos y objetivos del proyecto, sino detalles vitales para su desempeño dentro de las funciones al momento de su ingreso al proyecto de la compañía. De acuerdo a esta necesidad se decidió crear un Plan de Entrenamiento y Capacitación para el nuevo personal que ingresara en el área de compras también llamado Proyecto Galileo, teniendo en cuenta las necesidades de los mismos y la información que es base para iniciar el desarrollo de carrera dentro de la compañía. Para esto, fue necesario que los trabajadores con mayor trayectoria se reunieran y decidieran como sería la forma más óptima de capacitar a los nuevos ingresos de acuerdo a las habilidades y conocimientos de cada uno; se llegó a un consenso y se determinó que las personas capacitadoras se escogerían según su perfil y experiencia. Luego de identificar a las personas idóneas para las capacitaciones y los puntos clave a resaltar en los entrenamientos se procedió con la formulación de las estrategias para presentación del curso de inducción y la viabilidad de las mismas.
Abstract
Companies in their strategic direction require structuring activities to maintain control and order on the training carried out by personnel entering the company. On this basis, it was identified that the company Schlumberger Surenco SA, dedicated to the provision of oil and gas, did not have a clear training scheme where not only knowledge and project objectives but vital details are presented for performance within the office at the time of admission to the project company. According to this need we decided to create a training plan and training for new staff who will enter the shopping area also called Galileo Project, taking into account the needs of themselves and the information that is the basis for initiating career development inside the company. For this, it was necessary most experienced workers to meet and decide as would be the optimal way to train new income according to the skills and knowledge of each; It was reached a consensus and trainers found that people would be chosen according to their profile and experience. After identifying the right people for training and key points to highlight in training it proceeded with the formulation of strategies for induction course presentation and the viability of them.
Palabras clave
Entrenamiento e Inducción. , Capacitación. , Direccionamiento. , Proyecto Galileo. , Estrategias.
Keywords
Training and Induction. , Training. , Addressing. , Galileo project. , Strategies.
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