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dc.contributor.advisorRestrepo-Medina, Manuel-Alberto 
dc.creatorMedina Gonzalez, Karen Adriana 
dc.date.accessioned2016-10-24T17:06:08Z
dc.date.available2016-10-24T17:06:08Z
dc.date.created2016-08-22
dc.date.issued2016 
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12524
dc.descriptionEl derecho internacional, como el derecho administrativo de cada Estado, se encuentra vinculado a la finalidad universal del derecho. No obstante, la influencia de la comunidad internacional en los asuntos jurídicos de los Estados está generando, con el auge de la globalización, mecanismos o instrumentos que de forma no impositiva pero sí persuasiva, vienen delimitando las competencias estatales. Estos instrumentos ejercen la función de ordenar los ámbitos de validez de dichas competencias jurídicas y administrativas internas, a través de formas declaratorias de carácter internacional, mediante normas jurídicas blandas denominadas soft law. El amplio y variado uso del soft law en temas como los derechos humanos y el medio ambiente plantea una dificultad para la teoría tradicional de fuentes, inspirada en la voluntad de los Estados, los cuales se constituyen a partir de su soberanía estatal (hard law). Esto sugiere una dicotomía jurídica, en donde el soft law se contrasta con las reglas legales que definen obligaciones específicas de hard law, es decir, “son normas o principios más abiertos o generales en su contenido y significado, comprendiéndose como suaves. En tal caso, el Soft Law plantea una apertura a la internacionalización y democratización del derecho administrativo. La creciente adopción de instrumentos de soft law de influencia internacional o global permite la participación de actores no estatales, tales como las organizaciones no gubernamentales (ONG), y de carácter civil en la construcción de políticas e instrumentos que en ocasiones adquieren más legitimidad que las leyes creadas para atender tales asuntos.
dc.description.abstractInternational law, as the administrative law of each state is linked to the universal purpose of the law. However, the influence of the international community in the legal affairs of States is generating, with the rise of globalization, mechanisms or instruments that no tax form but persuasive, state powers are defining. These instruments have the function to order the areas of validity of such legal powers and internal administrative, through forms of international declarations by soft legal rules called soft law. The wide and varied use of soft law on issues such as human rights and the environment poses a challenge to the traditional theory of sources, inspired by the will of States, which are from its state sovereignty (hard law) . This suggests a legal dichotomy, where the soft law is contrasted with the legal rules that define specific obligations of hard law, ie, are more open or rules or general principles in its content and meaning, being understood as smooth. In this case, the Soft Law poses an openness to internationalization and democratization of administrative law. The increasing adoption of soft law instruments of international or global influence allows the participation of non-state actors, such as non-governmental organizations (NGOs) actors and civilian objects in the construction of policies and instruments that sometimes acquire more legitimacy than the laws created to address such issues.
dc.description.sponsorshipUniversidad del Rosario
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectDerecho administrativo internacional
dc.subjectHard Law
dc.subjectSoft Law
dc.subjectConpes
dc.subjectGlobalización
dc.subject.ddcDerecho privado 
dc.subject.lembDerecho administrativo
dc.subject.lembProcedimiento administrativo
dc.subject.lembPolítica pública
dc.subject.lembColombia
dc.titleLa presencia del Soft Law en el derecho administrativo colombiano : los documentos Conpes como manifestación del Soft Law en Colombia
dc.typemasterThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeMagíster en Derecho Administrativo
dc.publisher.programMaestría en Derecho Administrativo
dc.publisher.departmentFacultad de Jurisprudencia
dc.subject.keywordInternational administrative law
dc.subject.keywordHard Law
dc.subject.keywordSoft Law
dc.subject.keywordConpes
dc.subject.keywordGlobalization
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTesis de maestría
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAGUILAR Rojas, Grethel e IZA, Alejandro. Derecho ambiental en Centroamérica, tomo I, UICN, 2009.
dc.source.bibliographicCitationALARCÓN García, Gloria. El soft law y nuestro sistema de fuentes. Universidad de Murcia, España. 2010. Consultado el 12 de marzo del 2015 en: http://digitum.um.es/xmlui/bitstream/10201/10423/1/El%20soft%20law% 20y%20nuestro%20Sistema%20de%20fuente%20%20Homenaje%20R odriguezBereijo%20%20pre-print%2017%2002%202010.pdf.
dc.source.bibliographicCitationALLI Aranguren, Juan Cruz. Derecho administrativo y globalización. Madrid: Aranzadi Civitas, 2009.
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.


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