Identidad Institucional CRAI
Logo EdocUR
    • English
    • español
    • português
  •  Work Submission
  •  FAQs
  • English 
    • English
    • español
    • português
  • Login

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

View Item 
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Ciencia Política y Gobierno y de Relaciones Internacionales
  • Pregrado en Ciencia Política y Gobierno
  • View Item
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Ciencia Política y Gobierno y de Relaciones Internacionales
  • Pregrado en Ciencia Política y Gobierno
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis de formulación del programa “Ser Pilo Paga”

  • Exportar citas ▼
    • Exportar a Mendeley
    • Exportar a BibTex
Thumbnail
Date
2016-07-25
Author
Castro Rojas, Valentina
Advisor
Jiménez González, Clara Carolina
Share
Citation
URI

http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12526

Summary

El presente artículo busca analizar la formulación del programa “Ser Pilo Paga” (SPP) que hace parte de la política Nacional de educación superior. Para esto, se hará referencia a los conceptos de política pública y su ciclo, enfocándonos en la fase de formulación, para luego explicar las generalidades de la educación superior en Colombia. Asimismo se estudia en detalle, la base y el fundamento, al igual que la normatividad, y componentes del programa. Mediante el análisis de estos conceptos, la observación de datos, estadísticas y entrevistas se logró llegar a la conclusión de que este programa de inclusión es inadecuado y sus alcances limitados, ya que hay una exclusión del derecho a la educación de calidad a un mayor grupo poblacional y se destina gran cantidad del presupuesto para una cuestión focalizada, apuntando a un reducido grupo de estudiantes.
Abstract
This article seeks to analyze the formulation of the program “Ser Pilo Paga” (SPP), that is part of the National higher education policy. For this, we consider the concepts of public policy and its cycle, making emphasis in the formulation that is the main stage of this document to then explain in general terms how the higher education in Colombia works. In this sense we study in detail, the base, fundaments, regulations and components of the program. By analyzing these concepts, observation data, statistics and interviews we reach to the conclusion that this inclusion program is inadequate and limited, as there is an exclusion of the right to quality education to a vast group of the population and a big investment pointing only a small group of students.
Subject
Política pública ; Ser pilo paga ; educación superior ; exclusión ; ICETEX ; financiación ;

Keyword

Public policy ; Ser Pilo Paga ; higher education ; exclusion ; ICETEX ; financing ;

Subject

Ciencia política ;

Show full item record

Collections
  • Pregrado en Ciencia Política y Gobierno [775]
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue DateThis CollectionTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue Date

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR