Ítem
Acceso Abierto

Análisis de formulación del programa “Ser Pilo Paga”


Archivos
Fecha
2016-07-25

Directores
Jiménez González, Clara Carolina

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El presente artículo busca analizar la formulación del programa “Ser Pilo Paga” (SPP) que hace parte de la política Nacional de educación superior. Para esto, se hará referencia a los conceptos de política pública y su ciclo, enfocándonos en la fase de formulación, para luego explicar las generalidades de la educación superior en Colombia. Asimismo se estudia en detalle, la base y el fundamento, al igual que la normatividad, y componentes del programa. Mediante el análisis de estos conceptos, la observación de datos, estadísticas y entrevistas se logró llegar a la conclusión de que este programa de inclusión es inadecuado y sus alcances limitados, ya que hay una exclusión del derecho a la educación de calidad a un mayor grupo poblacional y se destina gran cantidad del presupuesto para una cuestión focalizada, apuntando a un reducido grupo de estudiantes.
Abstract
This article seeks to analyze the formulation of the program “Ser Pilo Paga” (SPP), that is part of the National higher education policy. For this, we consider the concepts of public policy and its cycle, making emphasis in the formulation that is the main stage of this document to then explain in general terms how the higher education in Colombia works. In this sense we study in detail, the base, fundaments, regulations and components of the program. By analyzing these concepts, observation data, statistics and interviews we reach to the conclusion that this inclusion program is inadequate and limited, as there is an exclusion of the right to quality education to a vast group of the population and a big investment pointing only a small group of students.
Palabras clave
Política pública , Ser pilo paga , educación superior , exclusión , ICETEX , financiación
Keywords
Public policy , Ser Pilo Paga , higher education , exclusion , ICETEX , financing
Buscar en:
Enlace a la fuente