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dc.contributor.advisorJiménez González, Clara Carolina 
dc.creatorCastro Rojas, Valentina 
dc.date.accessioned2016-10-24T17:10:19Z
dc.date.available2016-10-24T17:10:19Z
dc.date.created2016-07-25
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12526
dc.descriptionEl presente artículo busca analizar la formulación del programa “Ser Pilo Paga” (SPP) que hace parte de la política Nacional de educación superior. Para esto, se hará referencia a los conceptos de política pública y su ciclo, enfocándonos en la fase de formulación, para luego explicar las generalidades de la educación superior en Colombia. Asimismo se estudia en detalle, la base y el fundamento, al igual que la normatividad, y componentes del programa. Mediante el análisis de estos conceptos, la observación de datos, estadísticas y entrevistas se logró llegar a la conclusión de que este programa de inclusión es inadecuado y sus alcances limitados, ya que hay una exclusión del derecho a la educación de calidad a un mayor grupo poblacional y se destina gran cantidad del presupuesto para una cuestión focalizada, apuntando a un reducido grupo de estudiantes.
dc.description.abstractThis article seeks to analyze the formulation of the program “Ser Pilo Paga” (SPP), that is part of the National higher education policy. For this, we consider the concepts of public policy and its cycle, making emphasis in the formulation that is the main stage of this document to then explain in general terms how the higher education in Colombia works. In this sense we study in detail, the base, fundaments, regulations and components of the program. By analyzing these concepts, observation data, statistics and interviews we reach to the conclusion that this inclusion program is inadequate and limited, as there is an exclusion of the right to quality education to a vast group of the population and a big investment pointing only a small group of students.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectPolítica pública
dc.subjectSer pilo paga
dc.subjecteducación superior
dc.subjectexclusión
dc.subjectICETEX
dc.subjectfinanciación
dc.subject.ddcCiencia política 
dc.subject.lembCiencia política
dc.subject.lembPolítica educativa
dc.subject.lembAuxilios estudiantiles
dc.subject.lembFinanciación de la educación
dc.titleAnálisis de formulación del programa “Ser Pilo Paga”
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreePolitólogo – Profesional en Ciencia Política y Gobierno
dc.publisher.programCiencia Política y Gobierno
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencia Política y Gobierno
dc.subject.keywordPublic policy
dc.subject.keywordSer Pilo Paga
dc.subject.keywordhigher education
dc.subject.keywordexclusion
dc.subject.keywordICETEX
dc.subject.keywordfinancing
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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