Ítem
Acceso Abierto

Educación legal clínica y defensa de los derechos humanos : casos paradigmáticos del Grupo de Acciones Públicas –GAP–

Título de la revista
Autores
Venegas-Franco, Alejandro
Londoño-Toro, Beatriz
Fager Sáenz, Nayid Abú
Torres Villarreal, María Lucia
González Acosta, Angélica Lucia
Luna De Aliaga, Beatriz Eugenia
Salas Varela, Claudia
Castro Mora, María Teresa
Mongua Forero, José Daniel
Patiño Palacios, Luz Ángela

Archivos
Fecha
2009-11

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
...este libro es el resultado de la implementación de la educación legal clínica, evidenciando, de un lado, la importancia de involucrar en la formación de los estudiantes de Jurisprudencia el componente práctico, al llevar a escenarios reales la aplicación de los conocimientos adquiridos en su carrera, incluso en asuntos de orden transnacional, y de otro lado, la imperiosa necesidad de poner en marcha el ejercicio responsable de su profesión, comprometiéndose con la realidad social de nuestro país. Adicionalmente, este libro es una herramienta de aprendizaje para clínicas de interés público en formación, para universidades y organizaciones que buscan implementar la enseñanza clínica en sus programas, para las comunidades y sus líderes, y en general para quienes buscan la forma responsable de ayudar a la comunidad a partir de la aplicación de sus conocimientos jurídicos..."--presentación.
Abstract
Palabras clave
Clínica de Interés Público , Derechos Humanos , Educación Legal Clínica
Keywords
Buscar en: