Ítem
Acceso Abierto

Estudio de factibilidad para la implementación de biodigestores para el procesamiento de los residuos sólidos orgánicos en granjas avícolas


Archivos
Fecha
2016-07-29

Directores
Reyes Ortíz, Giovanni Efraín
Olis-Barreto, Irma-María

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El estudio tiene como objetivo proponer una mejor manera de gestionar los residuos sólidos orgánicos producidos en la granja avícola de engorde La Rosita, ubicada en la Mesa de los Santos, Santander. Para esto se realizó una descripción general de la granja y de la producción de los “desechos” frutos de sus procesos. Con una producción aproximada de 160 toneladas mensuales de pollinaza, se propone la implementación de un biodigestor que los procese y convierta en energía calórica y eléctrica disponible para el autoabastecimiento. Se analizan conceptual y financieramente la implementación de dos tipos de biodigestores, para finalmente decidir cuál de las dos propuestas es la que mejor se adapta a las necesidades de la granja.
Abstract
The goal of this study is to propose a better way of managing the solid organic waste produced by the poultry farm La Rosita, located in La Mesa de los Santos, Santander. To do so a general description of the farm is carried out as well as one of its waste production. With an approximate production of 160 tons of poultry manure per month, it is proposed the implementation of a biodigestor which processes this manure and convert it into electricity and heat, available for the farm’s self-supply. Two types of biodigestor are conceptually and financially analyzed. Finally, according to the needs of the farm, one of the two option will be chosen for its potential implementation.
Palabras clave
Granjas avícolas , residuos orgánicos , pollinaza , biomasa , biogás , biodigestores
Keywords
Poultry farms , organic waste , poultry manure , biomass , biogas , biodigestor
Buscar en:
Enlace a la fuente