Ítem
Restringido

Enterprise longevity in Colombian companies From a perspective of innovation and corporate social responsibility as a strategy


Archivos
Fecha
2016-09-07

Directores
Den Besten, Mattijs

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Hoy en día la Innovación y la Responsabilidad Social Empresarial son una herramienta clave para la perdurabilidad de una empresa a través del tiempo. Este es el caso de las organizaciones colombianas donde las decisiones de gerencia son enfocadas en el desarrollo de plataformas que soportan practicas sociales y éticas ya que estas incentivan a los trabajadores ofreciéndoles a sus clientes un mejor servicio y son necesarias para generar una estrategia de reputación, ganar fidelidad y credibilidad por parte de los consumidores. Crepes & Waffles es uno de los restaurantes colombianos más exitosos y que ha logrado mantenerse en el tiempo aún así en tiempos turbulentos. Su éxito se debe al uso de RSE en su estrategia, ellos crean innovación de valor en cada uno de sus platos al hacerlos diferentes, en el servicio al cliente y en los servicios y el buen trato que se le ofrece a los trabajadores. Por otro lado, Procolombia es una organización que promueve las exportaciones no tradicionales, la inversión extranjera y la marca país. Ellos al igual que Crepes & Waffles también se enfocan en la RSE y crea innovación de valor en sus procesos de orientar a las empresas a través de conferencias, seminarios, entrenamientos entre otras.
Abstract
Today the Innovation and the Corporate Social Responsibility are issues that are lately gaining strength within organizations thus those are strategies that promote the enterprise longevity. In Colombia management decision are more focused on the development of platforms that support CSR in socially and ethical practices, because those are necessary to generate strategic reputation, to gain fidelity, credibility and customer loyalty. The multinational Crepes & Waffles uses a strategy focused on Corporate Social Responsibility which creates value innovation in each dishes, in the customer service and satisfaction of each stakeholders because of this the restaurant builds the distinctive added value in the food industry of Colombia. Otherwise, Procolombia is an organization that promotes the non-traditional exports, foreign investment and nation branding; they also focused on CSR and produces value innovation in its process of helping to Colombian companies through conferences, seminars, counseling, training and others.
Palabras clave
Innovación , Perdurabilidad , Responsabilidad social empresarial , Estrategia , Reputación , Stakeholders , Compromiso
Keywords
Innovation , Enterprise Longevity , Durability , Corporate Social Responsibility , Strategy , Reputation , Stakeholders , Commitment
Buscar en:
Enlace a la fuente