Show simple item record

dc.contributor.advisorDen Besten, Mattijs 
dc.creatorArango Saavedra, Natalia 
dc.date.accessioned2016-12-01T13:50:02Z
dc.date.available2016-12-01T13:50:02Z
dc.date.created2016-09-07
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12629
dc.descriptionHoy en día la Innovación y la Responsabilidad Social Empresarial son una herramienta clave para la perdurabilidad de una empresa a través del tiempo. Este es el caso de las organizaciones colombianas donde las decisiones de gerencia son enfocadas en el desarrollo de plataformas que soportan practicas sociales y éticas ya que estas incentivan a los trabajadores ofreciéndoles a sus clientes un mejor servicio y son necesarias para generar una estrategia de reputación, ganar fidelidad y credibilidad por parte de los consumidores. Crepes & Waffles es uno de los restaurantes colombianos más exitosos y que ha logrado mantenerse en el tiempo aún así en tiempos turbulentos. Su éxito se debe al uso de RSE en su estrategia, ellos crean innovación de valor en cada uno de sus platos al hacerlos diferentes, en el servicio al cliente y en los servicios y el buen trato que se le ofrece a los trabajadores. Por otro lado, Procolombia es una organización que promueve las exportaciones no tradicionales, la inversión extranjera y la marca país. Ellos al igual que Crepes & Waffles también se enfocan en la RSE y crea innovación de valor en sus procesos de orientar a las empresas a través de conferencias, seminarios, entrenamientos entre otras.
dc.description.abstractToday the Innovation and the Corporate Social Responsibility are issues that are lately gaining strength within organizations thus those are strategies that promote the enterprise longevity. In Colombia management decision are more focused on the development of platforms that support CSR in socially and ethical practices, because those are necessary to generate strategic reputation, to gain fidelity, credibility and customer loyalty. The multinational Crepes & Waffles uses a strategy focused on Corporate Social Responsibility which creates value innovation in each dishes, in the customer service and satisfaction of each stakeholders because of this the restaurant builds the distinctive added value in the food industry of Colombia. Otherwise, Procolombia is an organization that promotes the non-traditional exports, foreign investment and nation branding; they also focused on CSR and produces value innovation in its process of helping to Colombian companies through conferences, seminars, counseling, training and others.
dc.description.sponsorshipMontpellier Business School
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectInnovación
dc.subjectPerdurabilidad
dc.subjectResponsabilidad social empresarial
dc.subjectEstrategia
dc.subjectReputación
dc.subjectStakeholders
dc.subjectCompromiso
dc.subject.ddcAdministración general 
dc.subject.lembNegocios internacionales
dc.subject.lembAdministración de empresas
dc.subject.lembResponsabilidad social de los negocios
dc.subject.lembÉxito en los negocios
dc.titleEnterprise longevity in Colombian companies From a perspective of innovation and corporate social responsibility as a strategy
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordInnovation
dc.subject.keywordEnterprise Longevity
dc.subject.keywordDurability
dc.subject.keywordCorporate Social Responsibility
dc.subject.keywordStrategy
dc.subject.keywordReputation
dc.subject.keywordStakeholders
dc.subject.keywordCommitment
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAguaded Ignacio, Cabero Julio (2014). Avances y retos en la promoción de la innovación didáctica con las tecnologías emergentes e interactivas. Educar especial.
dc.source.bibliographicCitationBanamex. Entre los mejores libros de negocios. Fascículo 1. Consejos consultivos.
dc.source.bibliographicCitationDANE (2015) Comunicado de prensa. Annual report from Dane retrieved 1 April 2016 from http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/edit/cp_edit_manufacturera_2013_2014.pdf
dc.source.bibliographicCitationGottschalk, Peter (2011). Corporate social responsibility: governance and corporate reputation. New Jersey.
dc.source.bibliographicCitationGutiérrez Jahir Alexander (2013). Structure and fundamentals of research laboratories business strategy and organizational management in Colombia. Punto de vista.
dc.source.bibliographicCitationIso (2008). Iso and social responsibility. Retrieved 1 April 2016 from http://www.iso.org/iso/socialresponsibility.pdf
dc.source.bibliographicCitationJohnston Robert (2013). Power of strategy innovation: a new way of linking creativity and strategic planning to discover great business opportunities. Amacom.
dc.source.bibliographicCitationLanda Juan Pablo (2014). Flexibilidad interna e innovación en la empresa. Dykinson editor.
dc.source.bibliographicCitationMehlike, f (2013). Globalization and its economic, social, political and cultural impact.
dc.source.bibliographicCitationNewell, Andrew p (2014). Corporate social responsibility: challenges, benefits and impact on business performance
dc.source.bibliographicCitationOlivares Farias Roberto (2013). The organizational culture, a key for the survival of the company. International journal of good conscience.
dc.source.bibliographicCitationProcolombia, web page.
dc.source.bibliographicCitationPulgarin Sergio, Pineda Leonardo. La innovación estratégica: su caracterización y un posible enfoque desde las ciencias de la complejidad. Universidad libre. Artículo séptimo.
dc.source.bibliographicCitationRiaño Mosquera vivían milena (2013). El caso de perdurabilidad empresarial de Crepes & Waffles. Desde una perspectiva de responsabilidad social empresarial e innovación en valor en Colombia. Universidad del rosario
dc.source.bibliographicCitationRivera Hugo (2008). Longevidad empresarial. Rosario University
dc.source.bibliographicCitationSamovar Larry. Communication between cultures.
dc.source.bibliographicCitationSanabria Landazábal Néstor (2012). Perdurabilidad empresarial, anotaciones teóricas.
dc.source.bibliographicCitationTennant Synder Nancy (2003). Strategic innovation: embedding innovation as a core competency in your organization. Jossey-bass editorial.
dc.source.bibliographicCitationTrott Paul (2012). Innovation management and new product development. Prentice hall editorial.
dc.source.bibliographicCitationUniversidad externado de Colombia, Bancoldex (2010). Pensamiento estratégico, Asociatividad e innovación.
dc.source.bibliographicCitationVaughan, Jason (2013). Technological innovation: perceptions and definitions. Library technology reports, Chicago
dc.source.bibliographicCitationVélez Bedoya Ángel Rodrigo (2005). Aprendizajes estratégicos para la perdurabilidad: reseña de investigación de casos latinoamericanos. Retrieved 1 April 2016 from http://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/916/821
dc.source.bibliographicCitationVega Rafael (2007). Emprendimiento e innovación en Colombia: ¿qué nos está haciendo falta?
dc.source.bibliographicCitationWorld business council for sustainable development, wbcsd. Retrieved 1 April 2016 from http://www.wbcsd.org/home.aspx
dc.source.bibliographicCitationWorld Economic Forum (2015). The global competitiveness report. Retrieved 1 April from http://www3.weforum.org/docs/gcr/20152016/global_competitiveness_report_2015-2016.pdf
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/