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dc.contributor.advisorDíaz Perilla, Viviana Esned 
dc.creatorNavia Quintero, Ángel María 
dc.date.accessioned2016-12-02T16:43:31Z
dc.date.available2016-12-02T16:43:31Z
dc.date.created2016-09-26
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12662
dc.descriptionEl Estado colombiano tiene una capacidad de sanción que ha sido diseñada para ser ejercida por el presidente de la república. En algunas ocasiones gracias a la figura de la delegación se les entregan estas facultades de sanción a los gobernadores, los alcaldes de los distritos y los alcaldes de los municipios, quienes actúan como representantes legales de estas entidades territoriales que hasta la fecha son las únicas que existen en Colombia. El presente trabajo evaluará esa capacidad de sanción en un tema especifico como es el procedimiento sancionatorio de alimentos, procedimiento que es similar en su estructura legal en todas las entidades territoriales, pero que en su aplicación presenta características diferentes, estas diferencias permiten demostrar la hipótesis planteada que los procedimientos sancionatorios en alimentos en las entidades territoriales son débiles, no obstante contar con toda la facultad sancionadora delegada para ejercer esta actividad.
dc.description.abstractThe Colombian state has a sanction capacity which has been create to be exerted by the president of the republic. Sometimes thanks to the figure of the delegation, those sanction faculties are delivered to the governors, to the mayors of the districts and also to the mayors of the municipalities, who act as legal representatives of the territorial entitles which are the unique that exist in Colombia. This task will evaluate the capacity of sanction on an specific topic as it is the sanctioning procedure of foods. Procedure that is similar in its legal structure to all the territorial entitles, but on its applications, it presents different characteristics. Those differences allow to demonstrate the proposed hypothesis which indicates that sanctioning procedures in foods and territorial entities are weak, However to count on the sanctioning faculty delegated to exert this assignment Keywords: intervention, procedure, sanction, sanctioning authority The Colombian State has the competency to sanction, which has been design to be executed by the President of the Republic. In some instances, thanks to the act of deputing, said competency to sanction is appointed to the department governors, districts mayor and municipal mayors, who act as legal representatives to these territorial entities, which to date, are the only ones in existence in Colombia. The present work will evaluate that competency to sanction in a specific topic such as the food sanctionative procedure, which in its legal structure is similar in all the territorial entities, yet in its execution exhibits different characteristics; these differences allow demonstrating the proposed hypothesis that the food. Sanctionative procedures in the territorial entities are inadequate, in spite of having the entire delegated faculty to sanction. Keywords: intervention, procedure, sanction, Sanctionative power
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectintervención
dc.subjectprocedimiento
dc.subjectsanción
dc.subjectpotestad sancionadora
dc.subject.ddcDerecho constitucional & administrativo 
dc.subject.lembDerecho
dc.subject.lembDerecho administrativo
dc.subject.lembAdministración pública
dc.subject.lembSanciones administrativas::Aspectos Jurídicos
dc.subject.lembProcedimiento administrativo
dc.titleProcedimiento sancionatorio de alimentos en el ámbito territorial
dc.typemasterThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeMagíster en Derecho Administrativo
dc.publisher.programMaestría en Derecho Administrativo
dc.publisher.departmentFacultad de Jurisprudencia
dc.subject.keywordintervvention
dc.subject.keywordprocess
dc.subject.keywordsanction
dc.subject.keywordSanctioning Authority
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTesis de maestría
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationintervention, process,sanction, authority sanctioning
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dc.source.bibliographicCitationVARGAS LÓPEZ KAREN, www.binass.sa.cr/re
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.


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