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dc.creatorGarzon-Forero, Diego A. 
dc.date.accessioned2016-12-06T19:42:56Z
dc.date.available2016-12-06T19:42:56Z
dc.date.created2009-11
dc.date.issued2009 
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12678
dc.descriptionEste es un ensayo de una pequeña investigación de pregrado en donde se busca hacer una revisión bibliográfica de los temas asociados al chamanismo en la ciudad, o neochamanismo (como algunos lo llaman). Para este ensayo se muestra cómo puede estar funcionando la teoría en un caso etnografico concreto en un lugar de Bogotá. Este ensayo fue escogido para participar como ponencia , en 2009, en el Primer Foro Interno de Debate y Reflexión Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario
dc.format.extent60 min.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectChamanismo
dc.subjectNeochamanismo
dc.subjectAntropología
dc.subjectAntropología urbana
dc.subject.ddcReligión comparada 
dc.subject.lembChamanes
dc.subject.lembAntropología social
dc.subject.lembCongresos, conferencias, etc.
dc.titleNuevos chamanes en la Colombia accidentalizada
dc.typeconferenceObject
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Humanas-Antropología
dc.publisher.otherUniversidad del Rosario
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaDocumento de conferencia
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.source.bibliographicCitationEliade, Mircea. El chamanismo y las técnicas arcaicas del éxtasis. Traducido por Ernestina de Champourcin. Primera reimpresión. Madrid: FCE-España, 2001.
dc.source.bibliographicCitationNarby, Jeremy. Huxley, Francis. Chamanes a través de los tiempos: Quinientos años en la senda del conocimiento. Traducido por Ferran Mestanza i García. Barcelona: Kairós S.A., 2005.
dc.source.bibliographicCitationPáramo, Guillermo. Chamanismo el otro hombre, la otra selva, el otro mundo: entrevistas a especialistas sobre la magia y la filosofía amerindia. Bogotá: Instituto Colombiano de Antropología e Historia, 2004.
dc.source.bibliographicCitationPinzón, Carlos. Prieto, Suárez. Gray, Gloria. «Transnacionalización, capitalismo y redes de chamanes y curanderos». En Mundos en Red. La cultura popular frente a los retos del siglo XXI. Bogotá: Unibiblos, 2004. 273 – 287.
dc.source.bibliographicCitationRonderos, Jorge. Neochamanismo urbano en los Andes colombianos: Aproximación a un caso: Manizales y el eje cafetero en Colombia. Obtenido: 10 de octubre 2009, en http://www.etnopsico.org/index.php?option=content&task=view&id=78
dc.source.bibliographicCitationPineda, Roberto. Gutiérrez de Pineda, Virginia. «Como ser un jaibaná». En Criaturas de Caragabí. Medellín: Editorial Universidad de Antioquia, 1999. 234 – 242.
dc.source.bibliographicCitationPineda, Roberto. Gutiérrez de Pineda, Virginia. «Contactos: relaciones étnicas y efectos culturales». En Criaturas de Caragabí. Medellín: Editorial Universidad de Antioquia, 1999. 360 – 375.
dc.source.bibliographicCitationPineda, Roberto. Gutiérrez de Pineda, Virginia. «El jaibaná: Orígenes míticos». En Criaturas de Caragabí. Medellín: Editorial Universidad de Antioquia, 1999. 224 – 233.
dc.source.bibliographicCitationQuidel Lincoleo, José. «Pu Mapuche ka pu wigka, chumgechi ñi xokituwun: Las relaciones interétnicas a través de la religión. El caso de los Mapuche y no Mapuche en Chile» Revista Anthropos: Huellas del conocimiento. No. 207 (2005): 153-166.
dc.source.bibliographicCitationTaussig, Michael. Chamanismo, colonialismo y el hombre salvaje. Bogotá: Editorial Norma, 2002.
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia


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