Ítem
Restringido

Plan Exportador FA. INTI.


Fecha
2009-06-30

Directores
Méndez Álvarez, Luz Sofía

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Citations

Métricas alternativas

Resumen
El desarrollo del presente trabajo de grado, constituye un trabajo en equipo entre la Secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., el CIDEM de la Universidad del Rosario y Maloka. La metodología aplicada del CIDEM a la empresa FA. INTI. se ha aplicado a mas de 1000 PYMES colombianas y ha sido coordinada por Francisco Herrera Arias y dirigida por la Dr. Luz Sofía Méndez y un equipo profesional de consultores. El plan exportador cuenta con información general de la empresa FA. INTI., Análisis de la situación al interior de la empresa, Inteligencia de mercados, Mercado objetivo, alterno y contingente, Objetivo general e imperativo del negocio, Tiempo en que se va a desarrollar el plan, Determinación del producto, Estrategias, Exportaciones, Financiación y requerimientos de crédito, Conclusiones y recomendaciones del coordinador y Recomendaciones del consultor. Mediante este trabajo se le plantea una completa metodología para que la empresa logre expandir sus productos a nuevos mercados, minimizando el riesgo, determinando alternativas viables y estrategias adecuadas para el ingreso a mercados potenciales. Se exponen las oportunidades de exportación a nichos de mercado en Puerto Rico, Chile y México, donde se establecen las necesidades especificas de la empresa para acceder a estos mercados y se determinan sus fortalezas para entrar como una compañía competitiva, también se determinan las exigencias y los requisitos que demandan estos mercados, de tal forma que se logren negocios exitosos.
Abstract
The development of this project, constitutes the result of teamwork between the economic development secretariat of the mayor’s office of bta dc , the CIDEM of the Universidad del Rosario and Maloka. The methodology applied from CIDEM to FA. INTI. has been applied to more than 1000 colombian PYMES and it has been coordinated by Francisco Herrera and directed by Dra. Luz Sofía Méndez, with a team of professional consultants. The exporting plan counts with general information of FA. INTI., an analysis of the situation within the company, market intelligence, target market, alternate and contingent, general objective and imperative of the bussiness, time in which the plan is going to be developed, product determination, strategies, exports, financing and credit requirements, principal findings and recommendations from the coordinator and the consultant. By means of this project, a new and more adecuate methodology is proposed so that the company manages to expand it’s products to new markets, minimizing risk, setting viable alternatives and suitable strategies to enter potencial markets. Export opportunities to niche markets in Puerto Rico, Chile, Mexico, are exposed, where the company’s specific needs and strengths to access and settle itself in these markets are stablished and determined. This project also helps to stablish the demands and requirements that these market demand, so that successful deals are achieved.
Palabras clave
Plan exportador , PYMES , Como exportar , Trbajo de grado Universidad del Rosario , Mercado Objetivo Ropa interior femenina
Keywords
Exporting plan , SME"s , How to export , Final Undergraduate Project Rosario Collage , Target market feminine intimate apparel
Citations
Enlace a la fuente