Ítem
Acceso Abierto

Exploración de viabilidad sobre ideas de aplicaciones en el mercado colombiano

Título de la revista
Autores
Tarazona Ocampo, Andrés Felipe
Soto Florez, María Paz
Camacho Cala, Paula Vanessa

Archivos
Fecha
2016-12-11

Directores
Rojas Rincón, Andrés Daniel

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La economía mundial cambia a un ritmo vertiginoso y exponencial gracias a la rápida transformación de la tecnología. Diferentes dinámicas como el crecimiento en cobertura del internet; la creciente facilidad de obtención de una tarjeta de crédito; la popularización del uso de smartphones; y el crecimiento en uso del comercio electrónico; han dado cabida a la aparición de nuevos tipos de negocio, como el de servicios electrónicos y aplicaciones, que hace algunas décadas atrás eran inviables. Teniendo en cuenta estos cambios, el presente documento plantea tres diferentes modelos de aplicación para smartphones, se hace un análisis detallado de la viabilidad para cada uno para identificar así el que cuenta con mayores probabilidades de éxito. Finalmente se profundiza en este con un análisis financiero y de mercadotecnia para así hacer las respectivas correcciones al modelo inicial y obtener como resultado la versión más viable del modelo seleccionado.
Abstract
The world economy changes at a dizzying and exponential pace due to the rapid transformation of technology. Different dynamics such as growth in internet coverage; the increasing ease of obtaining a credit card; the popularization of the use of smartphones; and the growth in use of electronic commerce; have given rise to the emergence of new types of business, such as electronic services and applications, which a few decades ago were unfeasible. Taking into account those changes, this document presents three different application models for smartphones, a detailed analysis of the viability for each one is made to identify the one with the highest probability of success. Finally, it is deepened with a financial and marketing analysis to make the respective corrections to the initial model and to obtain as a result the most viable version of the selected model.
Palabras clave
Paseadores caninos , Centros comerciales , Logística , Smartphone , Aplicaciones , Mercadeo , Agentes logísticos , Transporte , Aduanas , Negocios Internacionales , Administración , Mercancías
Keywords
Dog walkers , Malls , Logistics , Smartphones , Applications , Marketing , Logistic Agents , Transport , Customs , Goods , International Business Management
Buscar en:
Enlace a la fuente