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dc.contributor.advisorRojas Rincón, Andrés Daniel 
dc.creatorTarazona Ocampo, Andrés Felipe 
dc.creatorSoto Florez, María Paz 
dc.creatorCamacho Cala, Paula Vanessa 
dc.date.accessioned2016-12-14T12:44:56Z
dc.date.available2016-12-14T12:44:56Z
dc.date.created2016-12-11
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12704
dc.descriptionLa economía mundial cambia a un ritmo vertiginoso y exponencial gracias a la rápida transformación de la tecnología. Diferentes dinámicas como el crecimiento en cobertura del internet; la creciente facilidad de obtención de una tarjeta de crédito; la popularización del uso de smartphones; y el crecimiento en uso del comercio electrónico; han dado cabida a la aparición de nuevos tipos de negocio, como el de servicios electrónicos y aplicaciones, que hace algunas décadas atrás eran inviables. Teniendo en cuenta estos cambios, el presente documento plantea tres diferentes modelos de aplicación para smartphones, se hace un análisis detallado de la viabilidad para cada uno para identificar así el que cuenta con mayores probabilidades de éxito. Finalmente se profundiza en este con un análisis financiero y de mercadotecnia para así hacer las respectivas correcciones al modelo inicial y obtener como resultado la versión más viable del modelo seleccionado.
dc.description.abstractThe world economy changes at a dizzying and exponential pace due to the rapid transformation of technology. Different dynamics such as growth in internet coverage; the increasing ease of obtaining a credit card; the popularization of the use of smartphones; and the growth in use of electronic commerce; have given rise to the emergence of new types of business, such as electronic services and applications, which a few decades ago were unfeasible. Taking into account those changes, this document presents three different application models for smartphones, a detailed analysis of the viability for each one is made to identify the one with the highest probability of success. Finally, it is deepened with a financial and marketing analysis to make the respective corrections to the initial model and to obtain as a result the most viable version of the selected model.
dc.description.sponsorshipUniversidad del Rosario
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectPaseadores caninos
dc.subjectCentros comerciales
dc.subjectLogística
dc.subjectSmartphone
dc.subjectAplicaciones
dc.subjectMercadeo
dc.subjectAgentes logísticos
dc.subjectTransporte
dc.subjectAduanas
dc.subjectNegocios Internacionales
dc.subjectAdministración
dc.subjectMercancías
dc.subject.ddcProcesamiento de datos Ciencia de los computadores 
dc.subject.lembIndustrias de servicios
dc.subject.lembComputación móvil
dc.subject.lembServicios web
dc.subject.lembInvestigaciones
dc.titleExploración de viabilidad sobre ideas de aplicaciones en el mercado colombiano
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordDog walkers
dc.subject.keywordMalls
dc.subject.keywordLogistics
dc.subject.keywordSmartphones
dc.subject.keywordApplications
dc.subject.keywordMarketing
dc.subject.keywordLogistic Agents
dc.subject.keywordTransport
dc.subject.keywordCustoms
dc.subject.keywordGoods
dc.subject.keywordInternational Business Management
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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