Show simple item record

dc.contributor.advisorArias Lewing, Gloria Isabel 
dc.creatorPérez Forero, Gabriel Stiven 
dc.creatorVargas Jiménez, Bibiana 
dc.date.accessioned2016-12-16T16:01:23Z
dc.date.available2016-12-16T16:01:23Z
dc.date.created2016-12-09
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12760
dc.descriptionEl departamento de mercadeo y ventas es fundamental en una empresa debido a que es el encargado de desarrollar e implementar estrategias que satisfagan las necesidades y requerimientos del cliente. Es aquí donde más se puede ver reflejado el aumento de las ventas de la empresa. El servicio al cliente, la relación con el mismo y el acompañamiento, es un tema muy importante a tratar, tanto para atraer a nuevos clientes como también para conservar a los clientes actuales. Este trabajo se desarrolló con base en la problemática de la creciente pérdida de clientes de la empresa Leader Ltda., y tiene como objetivo diseñar y crear un plan de mercadeo y ventas para la misma. Por medio de un estudio no experimental, descriptivo e interpretativo  se enfocó en diferentes análisis internos y externos de la compañía para poder desarrollar un plan de acción que se pueda implementar en la compañía.
dc.description.abstractThe marketing and sales department is fundamental in a company because it is the one in charge of developing and implementing strategies that meet the needs and requirements of the client. It is here where you can see reflected the increase in sales of the company. Customer service, the relationship with the customer and the accompaniment, is a very important issue to be addressed, both to attract new customers and also to keep current customers. This work was developed based on the problem of the increasing loss of clients of the company Leader Ltda., and aims to design and create a plan of marketing and sales for the same. Through a non-experimental, descriptive and interpretive study focused on different internal and external analysis of the company to develop the action plan that can be implemented in the company.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectVentas
dc.subjectMercadeo
dc.subjectTextil
dc.subjectConfección
dc.subjectClientes
dc.subject.ddcAdministración general 
dc.subject.lembPromoción de ventas::Estudio de Casos
dc.subject.lembAdministración de empresas
dc.subject.lembAdministración de mercadeo
dc.titleCreación del área de ventas y mercadeo para Industrias Leader Ltda.
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordSales
dc.subject.keywordMarketing
dc.subject.keywordConfection
dc.subject.keywordTextile
dc.subject.keywordCustomers
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAberdeen, L. B. (2006). Customer-initiated influence tactics in sales and marketing activities. The Journal of Business & Industrial Marketing, 21(6), 361-375.
dc.source.bibliographicCitationBalance 2015 y Perspectivas 2016. (2016). Recuperado de http://www.andi.com.co/Documents/Balance2015/ANDI%20-%20Balance%202015%20y%20Perspectivas%202016F.compressed.pdf
dc.source.bibliographicCitationBanco mundial. (2016). Recuperado de http://www.bancomundial.org/es/country/colombia/overview#1
dc.source.bibliographicCitationBudacia, E. A. (2013). The sale management from a marketing perspective. 8(1), 123-129.
dc.source.bibliographicCitationCastillo, M., & Cárdenas, A. (2010). Estrategias de fijación de precios no lineales. Análisis Económico, 25(60), 145-177.
dc.source.bibliographicCitationContextualización del Sistema Moda. (2014), SURA. Recuperado de https://www.sura.com/estrategiasComerciales/documentos/pdf/informeSectorial-sistemaModa.pdf
dc.source.bibliographicCitationCortez, L. (2016). Entrevista oral hecha por: Gabriel Pérez. Industrias Leader Ltda., Bogotá.
dc.source.bibliographicCitationDesempeño del sector textil –confección 2012-2014 informe. (2016). Superintendencia de Sociedades. Recuperado de http://www.supersociedades.gov.co/noticias/Documents/2015/Septiembre/EE1-%20Sector%20Textil-%202015%20VIII%2014.pdf 
dc.source.bibliographicCitationDomínguez, H. (2011). Histórico de ventas Industrias Leader Ltda. Obtenido de Contapyme.
dc.source.bibliographicCitationDomínguez, H. (2015). Histórico de ventas Industrias Leader Ltda. Obtenido de Contapyme.
dc.source.bibliographicCitationDougherty, T. (1997). Growing from sales to marketing. The American Salesman, 42(8), 15-21.
dc.source.bibliographicCitationEMIS Benchmark(n.d).  Recuperado de https://www.emis.com/benchmark 
dc.source.bibliographicCitationFranco, J. G., Restrepo, J. C., & Sánchez, J. C. (2014). La gestión del mercadeo: un aporte a la competitividad de las pequeñas empresas del sector servicios en Medellín. Pensamiento & Gestión, (37), 150-174.
dc.source.bibliographicCitationGreenberg, P. (2016). Sales and Marketing Alignment: Trend or Necessity? CRM Magazine, 20(2), 42-43.
dc.source.bibliographicCitationHernández, R., Baptista, P., & Fernández, C. (2014). Metodología de la investigación. México D.F. : McGraw-Hill.
dc.source.bibliographicCitationIndexmoda. (n.d.). Colombiatex. Recuperado de http://colombiatex.inexmoda.org.co/registro-compradores-internacionales/
dc.source.bibliographicCitationJiménez, C. (2014). El nuevo mercadeo. Debates IESA, 19(4), 82-83.
dc.source.bibliographicCitationLe Crom, X. (2015). Entrevista oral hecha por: Gloria Arias. Industrias Leader Ltda., Bogotá.
dc.source.bibliographicCitationMatthyssens, P., & Johnston, W. J. (2006). Marketing and sales: Optimization of a neglected relationship. The Journal of Business & Industrial Marketing, 21(6), 338-345.
dc.source.bibliographicCitationMenéndez, J. L. (2007). Mercadeo en estos tiempos. Debates IESA, 12(1), 18-22.
dc.source.bibliographicCitationMinculete, G., & Chisega-Negrilă, M. (2014). Marketing management relational approaches focused on consumer's and customer's needs and desires. Economia: Seria management, 17(2), 325-346.
dc.source.bibliographicCitationMirada al sector textil. (n.d.). Mincomercio industria y turismo. Recuperado de http://www.mincit.gov.co/tlc/publicaciones.php?id=12780
dc.source.bibliographicCitationPalafox De Anda, G. (2003). Los procesos estratégicos en la empresa. Hospitalidad ESDAI, (4), 35-51.
dc.source.bibliographicCitationReese, S., & Galvin, J. (2012). Turn Sales Leadership Strategies Into Training Actions. T+D, 66(6), 44-49.
dc.source.bibliographicCitationSeung, L., & Douglas, K. (2015). Learning the shamwow: creating infomercials to teach the AIDA model. Marketing Education Review, 25(1), 9-24. Doi: 10.1080/10528008.2015.999586
dc.source.bibliographicCitationSisakhti, R. (2015). Rethinking sales talent development practices. TD: Talent Development, 69(3), 54-59.
dc.source.bibliographicCitationŞtefan, B. D., & Crăciun, M. B. (2011). The Importance of Sales Management Improving in the Current Economic Context. Petroleum - Gas University of Ploiesti Bulletin, Technical Series, 63(4), 105-113.
dc.source.bibliographicCitationTehrani, N. (2006). Do you have a sales prevention department in your company? Customer Inter@ction Solutions, 25(3), 2-6.
dc.source.bibliographicCitationTodor, R.. (2016). Blending traditional and digital marketing. Bulletin Of The Transilvania University Of Brasov, Series I: Engineering Sciences, 9(1), 51-6
dc.source.bibliographicCitationTorres, M. L. (2005). El mercadeo relacional observado en la práctica empresarial de las PYMES. Universidad y empresa, 7(9), 170-196. 
dc.source.bibliographicCitationVerhoef, P. C., & Leeflang, P. S. H. (2010). Getting marketing back into the boardroom: the influence of the marketing department in companies today. GfK Marketing Intelligence Review, 2(1), 34-41.
dc.source.bibliographicCitationVillanueva, J. (2014). Tras la pista del valor del cliente. Revista de Negocios del IEEM, 1(17),.
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record