Ítem
Acceso Abierto

Los conceptos de autonomía y democracia universitaria en la universidad pública colombiana, en el marco de la globalización y a través de la educación por competencias. 1992 - 2013


Archivos
Fecha
2015-05-19

Directores
Ocampo, José Fernando

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El interés de esta monografía es analizar la influencia de la globalización como proceso mundial y el neoliberalismo como política económica frente a la definición de políticas educativas. Tiene como objetivo analizar la manera en que se han modificado los conceptos de autonomía y democracia universitaria en la universidad pública colombiana, en el marco de la globalización y a través de la educación por competencias desde 1992 hasta el 2013. Con base en una aproximación conceptual de los términos de autonomía y democracia universitaria a través de elementos teóricos e históricos, se analizará como el actual sistema educativo colombiano y la educación por competencias ha modificado los conceptos de autonomía y democracia universitaria en la universidad pública colombiana.
Abstract
L'intérêt de cette monographie est d'analyser l'influence de la mondialisation comme un processus global et le néolibéralisme comme une politique économique contre la définition des politiques éducatives. Vise à analyser la façon dont ils ont changé les concepts d'autonomie et la démocratie universitaire dans l'université publique colombienne, dans le contexte de la mondialisation et par l'éducation par compétences de 1992 à 2013. Basé sur une approche conceptuels de l'autonomie et de la démocratie univeersitaire, par la formation théorique et historique , examineront comment le système éducatif colombien actuel et l'éducation par compétence ont changé les concepts d'autonomie et la démocratie universitaire dans l'université publique colombienne.
Palabras clave
Autonomía , Democracia , Globalización , Neoliberalismo , Educación por competencias
Keywords
L'autonomie , La démocratie , La mondialisation , L'education par compétences
Buscar en:
Enlace a la fuente