Ítem
Acceso Abierto

Laboratorios de ciudadanía : una estrategia de formación ciudadana para los estudiantes de 10° y 11° del colegio Escuela Sol Naciente

Título de la revista
Autores
Cárdenas Belmonte, Janeth Lucía

Archivos
Fecha
2017-01-19

Directores
Ordóñez Roth, Juan Thomas

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El proyecto de intervención Laboratorios de ciudadanía es una estrategia pedagógica que pretende explicitar la formación ciudadana en el colegio Escuela Sol Naciente del municipio de Tocancipá, a través de la articulación curricular de las asignaturas de comunicación, política y liderazgo de los cursos décimo y undécimo, y de la puesta en marcha de diferentes actividades que posibiliten el liderazgo de los estudiantes y su acción ciudadana. Los Laboratorios de ciudadanía se fundamentan en una metodología de construcción de proyectos que responden a las necesidades identificadas por los estudiantes en sus contextos inmediatos. Esta metodología además, permite poner al servicio de las comunidades, los aprendizajes adquiridos en el aula. De otra parte, la intervención, producto de una investigación realizada con los estudiantes de 10° y 11°, se integra en 3 componentes de acción que responden, a través de diversas actividades y acciones concretas, a alcanzar los objetivos trazados.
Abstract
The implementation project called Laboratorios de ciudadanía is an educational strategy that aims to explain citizenship education at Escuela Sol Naciente School located at the municipality of Tocancipá, through the curricular articulation of the subjects of communication, politics and leadership in tenth and eleventh grade, and the implementation of different activities that enable the student leadership and citizen action. The Laboratorios de ciudadanía are based on a methodology of construction projects that respond to the needs identified by students in their immediate contexts. This methodology also allows serving communities, the learning acquired in the classroom. On the other hand, intervention, product research with 10° and 11° grade students, is integrated into 3 components of action that respond through various activities and concrete actions to achieve the goals.
Palabras clave
Formación ciudadana , Laboratorios de ciudadanía , Política , Ciudadanía , Comunicación , Liderazgo , Tocancipá
Keywords
Civic education , Politics , Citizenship , Communication , Leadership
Buscar en:
Enlace a la fuente