Search
Now showing items 1-10 of 18
Germina: pensar la justicia social en educación
En tiempos de transformación digital, se nos invita a repensar las prácticas de enseñanza y reconocer los retos y oportunidades ligados a las nuevas formas en que nuestros estudiantes aprenden y se empoderan. Sin embargo, ...

El meme como herramienta pedagógica para la enseñanza/aprendizaje de la historia
El presente artículo busca demostrar la potencialidad y utilidad de los memes de internet, específicamente de aquellos con contenido histórico o que susciten una reflexión histórica —memes históricos—, como herramientas ...

Focusing on Stress to Improve Note-taking TASKS
Documento: la toma de notas es uno de los aspectos más importantes de participar activamente en una conferencia. Mediante la identificación de las palabras y frases que el conferenciante pone énfasis en, o hace hincapié, ...

Evaluación por colegas pares
En este número de reflexiones pedagógicas presentamos el modelo que se ha diseñado para implementar la evaluación por colegas pares en la Universidad del Rosario. Explicamos los principios que lo guían y las etapas y ...

Sobre las interacciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje
Este número de Reflexiones Pedagógicas URosario tiene como propósito introducir el tema de las interacciones como parte fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Varios autores han considerado el tema de la ...

Modelo de evaluación de aprendizajes como estrategia de fortalecimiento del Sistema Integral de Gestión de la Calidad de la universidad : una mirada desde lo institucional a lo individual como miembro de la comunidad académica
"El siguiente texto tiene como propósito inicial hacer una reflexión de lo general a lo particular desde la visión de un modelo de aseguramiento de la calidad de las universidades, en el marco de la evaluación de los ...

Aprendizaje activo
El Centro de Enseñanza Aprendizaje de la Universidad del Rosario (cea-ur), acorde con su compromiso por el mejoramiento continuo y la búsqueda de la innovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje, pone a disposición ...

Clase Invertida
En este segundo número de reflexiones pedagógicas se presenta una revisión de la denominada clase invertida (flipped classroom). Este texto presentan los componentes que caracterizan esta estrategia. Se comparan igualmente ...

Repensando la autorregulación del aprendizaje mediada tecnológicamente : el caso de autOObserver UR
AutOObserver UR es una aplicación web/móvil creada por un equipo de profesores de la Universidad del Rosario, pertenecientes a distintas unidades académicas, en el marco del proyecto de investigación e innovación pedagógica ...

Connectors in academic writing : examples
Conectar ideas y pensamientos es lo que hace coherente todo texto académico. Este documento contiene listas de frases académicas según sus funciones.
