Identidad Institucional CRAI
Logo EdocUR
    • English
    • español
    • português
  •  Work Submission
  •  FAQs
  • English 
    • English
    • español
    • português
  • Login

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Search 
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Innovación pedagógica
  • Search
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Innovación pedagógica
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 18

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Germina: pensar la justicia social en educación 

Suavita Ramírez, María; Méndez Romero, Rafael Alberto
En tiempos de transformación digital, se nos invita a repensar las prácticas de enseñanza y reconocer los retos y oportunidades ligados a las nuevas formas en que nuestros estudiantes aprenden y se empoderan. Sin embargo, ...
 Artículo. 2020
Thumbnail

El meme como herramienta pedagógica para la enseñanza/aprendizaje de la historia 

Vargas Álvarez, Sebastián; Ruiz Gallego, Andrés Felipe
El presente artículo busca demostrar la potencialidad y utilidad de los memes de internet, específicamente de aquellos con contenido histórico o que susciten una reflexión histórica —memes históricos—, como herramientas ...
 Artículo. 2020
Thumbnail

Focusing on Stress to Improve Note-taking TASKS 

Potter, Matt
Documento: la toma de notas es uno de los aspectos más importantes de participar activamente en una conferencia. Mediante la identificación de las palabras y frases que el conferenciante pone énfasis en, o hace hincapié, ...
 Guía. 2017
Thumbnail

Evaluación por colegas pares 

Amortegui-Osorio, Diana; Balanta Cobo, Paola; Herrera-Romero, Wilson-Ricardo; Mira Avendaño, Carlos Andrés; Navarro Botero, María del Rosario; Patarroyo G, Carlos G
En este número de reflexiones pedagógicas presentamos el modelo que se ha diseñado para implementar la evaluación por colegas pares en la Universidad del Rosario. Explicamos los principios que lo guían y las etapas y ...
 Artículo. 2016
Thumbnail

Sobre las interacciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje 

Álvarez Suescún, Inéride; Pulgarin-Molina, Sergio-Andres
Este número de Reflexiones Pedagógicas URosario tiene como propósito introducir el tema de las interacciones como parte fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Varios autores han considerado el tema de la ...
 Artículo. 2016
Thumbnail

Modelo de evaluación de aprendizajes como estrategia de fortalecimiento del Sistema Integral de Gestión de la Calidad de la universidad : una mirada desde lo institucional a lo individual como miembro de la comunidad académica 

Murcia-Méndez, Pilar; Daza Lesmes, Javier
"El siguiente texto tiene como propósito inicial hacer una reflexión de lo general a lo particular desde la visión de un modelo de aseguramiento de la calidad de las universidades, en el marco de la evaluación de los ...
 Artículo. 2015
Thumbnail

Aprendizaje activo 

Murcia-Méndez, Pilar
El Centro de Enseñanza Aprendizaje de la Universidad del Rosario (cea-ur), acorde con su compromiso por el mejoramiento continuo y la búsqueda de la innovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje, pone a disposición ...
 Artículo. 2015
Thumbnail

Clase Invertida 

Murcia-Méndez, Pilar
En este segundo número de reflexiones pedagógicas se presenta una revisión de la denominada clase invertida (flipped classroom). Este texto presentan los componentes que caracterizan esta estrategia. Se comparan igualmente ...
 Artículo. 2015
Thumbnail

Repensando la autorregulación del aprendizaje mediada tecnológicamente : el caso de autOObserver UR 

Méndez Romero, Rafael Alberto; Lopera-Moreno, Jenniffer; Alvarez-Suescun, Inéride; Orjuela Rocha, Miguel Ángel,
AutOObserver UR es una aplicación web/móvil creada por un equipo de profesores de la Universidad del Rosario, pertenecientes a distintas unidades académicas, en el marco del proyecto de investigación e innovación pedagógica ...
 Artículo. 2019
Thumbnail

Connectors in academic writing : examples 

Castellanos, Paola
Conectar ideas y pensamientos es lo que hace coherente todo texto académico. Este documento contiene listas de frases académicas según sus funciones.
 Guía. 2017
  • 1
  • 2
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue DateThis CommunityTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue Date

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorMurcia-Méndez, Pilar (3)Méndez Romero, Rafael Alberto (3)Lopera-Moreno, Jenniffer (2)Potter, Matt (2)Alcocer Tocora, Milena (1)Alvarez-Suescun, Ineride (1)Alvarez-Suescun, Inéride (1)Amortegui-Osorio, Diana (1)Balanta Cobo, Paola (1)Castellanos, Paola (1)... View MoreSubject
Educación superior (18)
Administración escolar; educación especial (4)Métodos de enseñanza (4)Pedagogía (4)Inglés -- Enseñanza (3)Aprendizaje activo (2)Innovaciones educativas (2)Innovación pedagógica (2)Interculturalidad (2)Acción educativa (1)... View MoreDate Issued2015 (3)2016 (3)2017 (3)2019 (2)2018 (1)
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR