Show simple item record

dc.contributor.editorEditorial Universidad del Rosario
dc.creatorCardozo-Acosta, Luis Alberto 
dc.creatorÁlvarez-Londoño, Luis 
dc.creatorPadilla-Muñoz, Andrea 
dc.creatorOlis-Barreto, Irma-Maria 
dc.creatorSierra-Ospina, Óscar Eugenio 
dc.creatorFajardo Tiriath, Dalila 
dc.creatorEdgar-Ramiro, Luna-Cuellar 
dc.creatorRestrepo, Elvira-Inés 
dc.creatorIbáñez-García, Alba 
dc.creatorMendoza-Molina, Mónica 
dc.creatorRodríguez-Díaz, Francene 
dc.creatorReyes-Bohórquez, Paola 
dc.date.accessioned2017-02-17T12:28:43Z
dc.date.available2017-02-17T12:28:43Z
dc.date.created2015-01-01
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn9789587385601
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12973
dc.description“Nuestras universidades deben ir mucho más allá: a las obligaciones con el espacio nación donde directivos, profesores, estudiantes y egresados seamos capaces de comprometernos con el futuro de nuestra sociedad, entregándolo todo en el presente. Es decir, que jamás tengamos que decir: “Todo está ya dicho y llegamos demasiado tarde”, sino, más bien, debemos luchar por darle un impulso al optimismo y afirmar con Gilberto de Tournai: “Nunca encontraremos la verdad si nos contentamos con lo que ya se ha hallado […] Los que escribieron antes que nosotros no son para nosotros señores sino que son guías. La verdad está abierta a todos y todavía no ha sido poseída por entero”. Debemos levantarnos en los hombros de quienes nos han precedido en la tarea de formar y educar para poder ver mucho más lejos. La transformación de la universidad debe comenzar por hacer de la búsqueda y transmisión del saber un medio de emancipación mediante el disfrute colectivo del progreso y de la calidad de vida individual y social. Los trabajos que se publican en este volumen son tan notables: la interdisciplinariedad, los procesos de innovación, el emprendimiento, la participación social en procesos productivos, la protección de sujetos especiales, pues se enmarcan en la idea de lograr una cooperación social entre diferentes actores con el fin de reequilibrar un orden injusto. Son este tipo de reflexiones las que deberían invadir los planes de estudio que siguen orientándose a impartir conocimientos, en vez de presentar problemas alrededor del cual se debe empezar a articular la formación de una universidad comprometida con la sociedad”.
dc.format.extent131 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofColección Extensión; 03
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
dc.subjectInterdisciplinariedad
dc.subjectUniversidad
dc.subjectSociedad
dc.subjectRelaciones internacionales
dc.subject.ddcEducación superior 
dc.subject.lembAproximación interdisciplinaria en educación::Ciencias Sociales
dc.subject.lembDinámica de grupos
dc.subject.lembInteracción social
dc.subject.lembEducación
dc.subject.lembParticipación ciudadana
dc.subject.lembInnovaciones educativas
dc.titleUniversidad y sociedad. Innovación social desde la universidad
dc.typebook
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaLibro
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.ccAtribución 2.5 Colombia
dc.relation.citationTitleColección Extensión


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Libros [211]
    Publicaciones editadas y publicadas por la Editorial Universidad del Rosario

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/