Ítem
Acceso Abierto

Transformando el lugar de la educación. Organizaciones juveniles en Tunjuelito: cuatro escenarios de socialización y aprendizajes

Título de la revista
Autores
Serrano Poveda, Katerine Del Carmen

Archivos
Fecha
2016-07-07

Directores
Urbano Canal, Nathalia

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El texto es el resultado del trabajo de investigación con cuatro organizaciones juveniles de la localidad de Tunjuelito en la ciudad de Bogotá, durante el 2013 y el 2015. Hace una reflexión sociológica sobre la función educativa y socializadora de las organizaciones juveniles en un contexto de exclusión y pobreza. Con una metodología cualitativa basada en la interacción, estudia las prácticas y los recursos de estos procesos que se consolidan en las apuestas políticas y sociales en el territorio y en la vida de los que allí confluyen.
Abstract
This thesis is the result of an investigation process with four juvenile organizations of Tunjuelito, Bogota from 2013 to 2015. This work makes a sociological reflection about the educational and the socialization role of the juvenile organizations in a context of exclusion and poverty. With a qualitative methodology based in the interaction, this methodology studies the resources and methods of this process that are become important social policies in the territory and in the life’s of the people that live there.
Palabras clave
Organización juvenil , Educación , Socialización , Política
Keywords
Juvenile organizations , Education , Socialization , Policies
Buscar en:
Enlace a la fuente